Xavier Fortes tiene claro lo que hay que darle a la parroquia para que no se le escape por el desagüe.
Todos los días toca sermón o admoniciones contra la derecha y, pese a que este 25 de octubre de 2018 tenía un invitado como Iñaki Gabilondo para que hablase de su documental del 28 de octubre de 2018 en TVE, ‘Imprescindibles, y también de su trayectoria profesional, ‘El Lechero’ le cortó para que pudiese meterle un palo a Pablo Casado por haberse referido a Sánchez como responsable y partícipe del golpe de Estado perpetrado por los separatistas catalanes.
Gabilondo, empujado por Fortes, no se cortaba un pelo a la hora de criticar la postura de Pablo Casado y del Partido Popular:
No van a bajar las aguas, estamos en campaña electoral, dentro de cinco minutos tenemos elecciones en Andalucía. Estamos metidos en la lógica natural de las campañas electorales, con todo lo indeseable que puedan ser este tipo de rupturas. Aquí el Gobierno tiene que amarrar sus relaciones , no con el líder de la oposición, sino con sus socios parlamentarios, que tampoco es fácil de conseguir.
Y añadía con un punto de mala baba:
Además Pablo Casado hoy está muy contento, que ayer tuvo una intervención que fue muy aclamada por su partido y salió muy contento. Hace diez minutos parecía que era el nuevo Hernández Mancha y ahora lo consideran el nuevo Cánovas del Castillo. El partido va a ir por ahí y no va a haber muchos cambios, no nos hagamos ilusiones estudiantiles.
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72