SORPRESA

Telecinco hunde a Terelu, Teresa Campos y Carmen Borrego con su despido fulminante

No hay renovación

Telecinco hunde a Terelu, Teresa Campos y Carmen Borrego con su despido fulminante
Las Campos, las pasadas navidades.

Según fuentes próximas a la cadena consultadas por Periodista Digital, Telecinco habría comunicado a la productora de Las Campos, la Fábrica de la Tele, la intención de finiquitar por la vía rápida el docu-reality protagonizado por la matriarca del clan, María Teresa Campos y sus hijas Terelu y Carmen Borrego.

La decisión se habría ya comunicado al trío televisivo, algo que lógicamente ha caído como una bomba a las Campos. Y es que las relaciones entre las tres y Mediaset se han ido enrareciendo en los últimos meses, teniendo como punto de partida el detonante inicial del fulminante despido de María Teresa Campos al suprimir el espacio que presentaba los fines de semana ¡Qué tiempo tan feliz!.

Desde ese momento fueron muchos los intentos que María Teresa inició para recuperar un programa en negociaciones que mantuvo con el ‘capo’ Palo Vasile, pero todo quedaba en nada. Tan solo hallaba la «consolación» de una intervención semanal en Sálvame como defensora del espectador.

Al tiempo, Carmen Borrego se iba abriendo hueco televisivo en Telecinco mientras Terelu Campos sufría altibajos y un tremendo palo inesperado para ella y para la propia María Teresa que ponía el grito en el cielo: perdía la copresentación del Sábado Deluxe, que pasaba a manos de María Patiño.

En agosto de 2016 Telecinco estrenaba Las Campos con más intención de «relleno» que de triunfo pero el reality seducía a la audiencia y se convertía en el programa revelación del año. ( El formidable zasca de Ana Rosa Quintana a la ‘fenicia’ Terelu Campos).

Pero las cosas han ido empeorando de forma gradual. Las relaciones profesionales entre las protagonistas, la cadena y la productora se han ido enturbiado progresivamente por «pérdida de confianza», tal y como mantienen a Periodista Digital las mismas fuentes consultadas.

Diversos aspectos personales han ido enrareciendo las relaciones profesionales y Telecinco además se habría escudado en la pérdida de audiencia de Las Campos para suprimir el programa y «jubilar» así del todo a María Teresa.(Teresa Campos se hunde: las mentiras de Borrego y la ruptura con Bigote Arrocet).

Las cifras son incontestables: en la primera temporada -y eso que en agosto el consumo televisivo cae considerablemente- Las Campos lograban una media de un 18’1% de share y más de 2.300.000 espectadores. Una cifra que caía drásticamente en la segunda temporada, descendiendo hasta un 13’2% de cuota de pantalla (cinco puntos menos) y sin superar los dos millones de televidentes (1.960.000).

La última entrega, la tercera temporada, el hundimiento en audiencia fue drástico. El programa no superó el 12’7% y obtuvo poco más de millón y medio de espectadores. Lejos muy lejos del éxito inicial y la excusa perfecta para Mediaset para cargarse el docu-reality.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído