Visto en televisión

Cabreo monumental de Susana Díaz tras escuchar esto en ‘Al Rojo Vivo’: «Intolerable e impresentable»

"¡Ya está bien!"

Gracioso que todos, desde el presentador, que es de León, al entrevistado, que nació en Tanger y es de padre francés, se justificaban preventivamente ante la audiencia asegurando sin sonrojarse que son ‘medio andaluces‘. Pero vamos al tema.

Con las elecciones tan cerca, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está muy nerviosa, y así lo confirma, el post en Twitter en el que ha mostrado su enfado por las palabras que el profesor Jorge Vestrynge ha pronunciado sobre los andaluces en Al Rojo Vivo, el programa que Antonio García Ferreras presenta en La Sexta. (La venganza de una cabreada Teresa Rodríguez contra Verstrynge por pasarse con el rebujito)

«Intolerable e impresentable la escalada de insultos contra #Andalucía. Ahora, Verstrynge ridiculiza la formación de nuestros jóvenes utilizando tópicos falsos. ¡Ya está bien!», ha escrito Susana Díaz.

Vestrynge lamentaba «la falta de sentido del humor que tienen los andaluces de un tiempo a esta parte» porque «se han metido mucho con Tejerina por lo que dijo». (Ferreras llama a Verstrynge para que advierta del peligro de VOX, pero el gurú podemita le chafa la tarde: «No son extrema derecha»).

EL profesor se refiere a las polémicas declaraciones que hizo la semana la exministra del PP, quien dijo que existe un «deterioro» en la educación que hace que haya diferencias entre comunidades autónomas como, por ejemplo, Castilla y León y Andalucía porque, según aseguró, los niños de la primera «aventajan» en dos años a los andaluces.

«En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León».

Jorge Vestrynge aseguraba que «quizá era una exageración» pero que es cierto que «la formación de la juventud andaluza es menos buena que la formación de la juventud de una parte importante del país».

«Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil…»

En ese instante, el propio Ferreras mostraba su desacuerdo:

«Las bromas con los acentos siempre son con unos y no con otros. Sentido del humor sí, pero bromas con estereotipos no».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído