CONDENADOS AL #0%

Alarma en el sector audiovisual por el fracaso de Movistar+ con sus series de ficción

Alarma en el sector audiovisual por el fracaso de Movistar+ con sus series de ficción
Coronado protagoniza la última serie de Movistar+.
Periodista Digital ya daba cuenta del fracaso de la operadora de pago más veterana de España, Movistar Plus, con lo que era hasta ahora la gallina de los huevos de oro de la televisión, el fútbol y la UEFA Champions League con audiencias históricas en cuanto a catastróficos resultados jamás registrados en la televisión española. ( Batacazo: Movistar Plus se carga la gallina de los huevos de oro, la Champions League)

Ahora, otro revelador dato tiene alarmado al sector audiovisual, concretamente a las productoras que dedican su trabajo, esfuerzo y dinero a crear series de ficción: serie que se emite en Movistar+, serie que está condenada al fracaso.

Es una constante. En Periodista Digital hemos tomado como referencia tres producciones punteras y que apuntaban al éxito y que se están emitiendo actualmente en la plataforma de pago de la «teleco»: ‘Skam, España’, ‘Gigantes’ y ‘Virtual Hero’. Los resultados de audiencia de todas ellas son prácticamente insignificantes.

Analizando las seis emisiones de la serie de adolescentes ‘Skam, España’, las correspondientes al periodo entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre, la media no puede ser más desalentadora al promediar un 0’05% de cuota de pantalla y tan solo 9.000 espectadores.

Algo mejor, pero sin salir del más rotundo de los fracasos, le va a ‘Gigantes’, la gran apuesta de la temporada de Movistar+ con José Coronado, que ha registrado una media en sus seis emisiones (entre el 4 y 21 de octubre) de 0’11% de share y 16.000 espectadores. Para echarse a temblar.

Y para echarse a llorar directamente son los datos de Virtual Hero, la serie ambientada en el universo de los videojuegos y protagonizada por la estrella más popular de YouTube, ElRubius, que promedia en sus cinco primeras emisiones un 0’02% de cuota de pantalla. Esto es, casi un 0 y únicamente 3.000 espectadores.

El rotundo fracaso inquieta al sector audiovisual que dedica todo su empeño a series de costosa producción e importante reparto pero que luego están destinadas al fracaso en Movistar Plus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído