Hasta Josep Borell recomienda la entrevista que le hicieron al consejero de Exteriores de la Generalitat, en el programa 'Hard Talk' de la cadena pública británica

Las soberanas bofetadas al alcaldable Ernest Maragall en la BBC que enrojecen a ERC

Al hermano del expresidente Pasqual Maragall, lo ponen verde hasta los propios soberanistas

El consejero de Exteriores de la Generalitat y hermano del expresidente Pasqual Maragall, ha sido elegido este sábado 27 de octubre de 2018 candidato de Esquerra Republicana de Catalunya a la alcaldía de Barcelona. (Fortes, contra las cuerdas: le da minutos y minutos a Maragall para que haga ‘propaganda del indulto’ mientras pasa de tapadillo por el ‘Lola-gate’).

Algunos de sus votos, curiosamente, han salido directamente de colegios electorales donde han utilizado las urnas chinas de plástico con el logo de la Generalitat que se compraron para el referéndum del 1O del año pasado, fecha esta que Ernest Maragall ha dejado por los suelos tras una demoledora entrevista que concedió recientemente al programa ‘Hard Talk’ de la BBC, y en donde en apenas 5 minutos lo dejan KO y fuera de combate. (El conseller Maragall exige a los nuevos ‘embajadores’ de la Generalitat saber tres idiomas, y ninguno es el español).

Su intervención, aparte de haber dejado a la causa del procés en ridículo, ha cabreado sobremanera a los soberanistas de turno, caso del periodista Pere Martí, ex jefe de prensa de Carles Puigdemont, o de la ex responsable de Asuntos Públicos de la Delegación del Govern en Dinamarca, Diana Coromines.

Y es que el separatista de 75 años, ha reconocido que su Govern no tiene derecho a pedir apoyo internacional sin antes haber superado el 50% de los apoyos electorales. Por esta razón, ha explicado el político de ERC, el Ejecutivo catalán tiene entre sus objetivos sumar a nuevos sectores a la idea de la secesión.

El presentador no le da tregua, y el anciano no atina a dar una en inglés, aunque si lo hubiera hecho en catalán la cosa tampoco hubira cambiado mucho. Hostias como panes que pueden verse subtituladas por gentileza de ‘Dolça Catalunya

La entrevista ha sido incluso recomendada en Twitter por el ministro español de Exteriores, Josep Borrell.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

El chulo de Maragall le reprocha a Griso que no acudiera a la manifa ‘indepe’ y no pasa nada

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído