NO TIENEN LÍMITE

Jorge Javier Vázquez, GH VIP y Telecinco: gran escándalo al mofarse de unos enfermos

Jorge Javier Vázquez, GH VIP y Telecinco: gran escándalo al mofarse de unos enfermos
Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez, en GH VIP 6.

Mediaset sigue firme en su empeño de enfrentarse a un buen número de colectivos sociales que se ven afectados por lo que acontece en algunos programas de la cadena que tienen dos denominadores comunes: reality y Telecinco.

Pese a la campaña -en apariencia tan justas, solidarias y acorde con la responsabilidad social empresarial- ’12 meses, 12 causas’, lo cierto es que a Mediaset España parece importarle muy poco el daño que pueda ocasionar a un importante e indeterminado número de personas (colectivos de enfermos en este caso) comentarios, acciones o comportamientos de concursantes, colaboradores o presentadores que fuera de sí tienen comportamientos machistas, agresivos u ofensivos.Todo por la pasta y audiencia.

Tras varios indecentes incidentes, cultura la violación incluida, registrados en la presente edición de Gran Hermano VIP y cuando creíamos que lo habíamos visto (casi) todo, ha llegado otro impresentable hecho vivido -sin pudor alguno por parte de la cadena- en el Debate de GH VIP de este domingo 28 de octubre.(Matamoros recupera este vídeo de Belén Esteban en ‘GH VIP’: «Fue tongo total»).

Así, tras varios comentarios ofensivos relacionados con el físico de algunas personas, la nueva moda de los frikis concursantes del reality se trata de pasar de las vejaciones a mofarse de presuntas enfermedades mentales de Miriam Saavedra, a quien atacan por («diagnóstico», dicho entre comillas, que han realizado los propios habitantes de la casa de Guadalix) ser «bipolar» y «esquizofrénica«.

Y todo ello sin que intervenga la dirección de la cadena o la productora del programa. Como era de esperar, quienes sí padecen esta enfermedad no han tardado en denunciar el lamentable comportamiento de Telecinco y Mediaset España.

Los problemas de Salud Mental no deben utilizarse como vejación, insulto, acusación y desprecio. A raíz de los últimos programas de GH

En un demoledor tuit de la cuenta de Salud Mental España arremeten contra la cadena y le dan toda una lección ética y moral: «Los problemas de #SaludMental no deben utilizarse como vejación, insulto, acusación y desprecio. A raíz de los últimos programas de @ghoficial #GHVIPDBT7«.

Un soberano palo muy celebrado en las redes sociales pero además realizado por una entidad importantísima que agrupa nada más y nada menos que a 309 asociaciones de 19 federaciones distintas y a un total de más de 47.000 socios. (GH VIP¡: Suso va cuesta abajo, con el culo al aire y sin frenos… pero da audiencia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído