SUPREMACISMO EN GRANDES DOSIS EN TV3

Quico Sallés, el tertuliano friki de TV3 que asegura que Estados Unidos copió Halloween a los catalanes

No era una gracieta, Sallés lo repitió como algo "probado"

Quico Sallés, el tertuliano friki de TV3 que asegura que Estados Unidos copió Halloween a los catalanes
Quico Sallés.

Quico Sallés es otro integrante de la lista de tertulianos frikis independentistas con los que cuenta TV3 que logró cierta notoriedad por aparecer en el programa que produce El Terrat (la productora de Buenafuente) poco después de los sucesos de octubre de 2017 con un tricornio para burlarse de la Guardia Civil, haciendo honor al carácter friki antes mencionado.

Sallès, que ha participado en tertulias de TV3, Catalunya Radio, 8TV o RAC1 se ha jactado en twitter de haber rechazado ir a tertulias en TVE por considerar que esa cadena es «porquería catalanofóbica» (cosa que sin duda habrá dejado sin sueño a los responsables de Prado del Rey).

Durante el referéndum ilegal del 1 de octubre para intentar la disolución del Estado español, Sallès estuvo entre los que animaba a la gente a ser ‘escudos humanos’ para impedir la entrada de los agentes de seguridad.

Este fin de semana Quico Sallès, en el programa de Laura Rosel, ha vuelto a mostrar su punto más friki al asegurar que Halloween es en realidad una costumbre catalana que fue copiada por los americanos. ¿Era un chiste del tertuliano? Pues no. Sallès se puso serio y aseguró que estaba demostrado que los de Vic ya sacaban calabazas en el siglo XVIII. Despierta mucha ternura.

En el programa de Rosel también estuvo otro activista independentista, un veterano como Xavier Vendrell, que aseguraba básicamente que los independentistas ganarían si conseguían que los europeos vengan a salvarlos.

No usaba el término ‘los independentistas’, sino el de ‘los catalanes’ (porque para Vendrell los no independentistas no son catalanes) y afirmó algo muy habitual en su ideología: «los catalanes somos capaces de hacer cosas que nadie más en el mundo es capaz de hacer».

Gran humildad la suya, en todo caso Vendrell no puede superar a Sallès con su teoría del Halloween. Jornada supremacista en ‘Preguntes Frequents’: los independentistas catalanes son capaces de hacer cosas que no pueden hacer los habitantes de ninguna otra parte del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído