¿Se acuerdan cuando El País abogaba por la ‘auto censura’ en los medios con las grabaciones de Villarejo por ser ilegales cuando afectaban a una ministra de Sánchez [Dolores Delgado]? ¿Se acuerdan de cuando los tertulianos se ponían en fila india para decir que «nadie aguantaría una conversación privada»? No esperen que los mismos argumentos salgan en defensa de Cospedal y su marido, López del Hierro, salpicados ahora por las cintas tóxicas del excomisario José Manuel Villarejo. Más audios de Villarejo al descubierto: López del Hierro y «las maldades que han hecho juntos».
Este 30 de octubre el ministro de Exteriores, la patochada corrió al cargo de Josep Borrell, entrevistado por Susanna Griso en ‘Espejo Público’ de Antena3, y el arranque de la charla no pudo resultar más surrealista.
En unas semanas en las que todo el mundo habla del excomisario más famoso y de sus chopocientos terabytes de conversaciones privadas en altas esferas grabadas y que ahora van proliferando como filtraciones, solo el señor Borrell parece querer vivir en una realidad paralela. Villarejo se jactó delante de la ministra Delgado de haber «preparado» el ‘caso Gürtel’ con Garzón y el policía de confianza de Rubalcaba:
Griso: ¿Trató usted al excomisario Villarejo? ¿Teme ser uno de los objetivos de sus grabaciones?
Borrell: Pues eh… Creo que no. No me consta en absoluto. No sé quién es el señor Villarejo, ¿quién es?
Griso: ¿De verdad no? Debe ser uno de los pocos que no se ha reunido, no ha comido, no ha tenido ningún trato con este excomisario…
Borrell: He oído hablar mucho de él recientemente pero francamente no estoy al corriente.
Griso: Dado que el PP pide la comparecencia del secretario de Estado de Defensa, el señor Olivares, para que justifique por qué le alude el señor Villarejo a él en esas grabaciones, ¿cree que desde el PSOE se va a pedir la comparecencia de Cospedal para contar detalles sobre esa reunión en su despacho en Génova?
Borrell: ¿Si le digo que no tengo ni idea? Es que no tengo ni idea de quién es el señor Villarejo, ni a qué se dedica, ni todas esas noticias que hemos visto…
Tras esta bobada supina prosiguieron 20 minutos de entrevista, pero ya no podría encaminar su credibilidad el ministro de Exteriores durante el diálogo. ¡Pregúntele, Borrell, a la ministra Lola Delgado por el señor Villarejo, que seguro tiene mucho que contarle! La ministra Delgado, la del ‘Marlaska maricón’, le hizo un favor millonario al comisario Villarejo.