IMPRESENTABLE INCIDENTE

Un micro capta graves insultos al PP de la podemita ‘jefa’ de TVE Rosa María Mateo

Un micro capta graves insultos al PP de la podemita ‘jefa’ de TVE Rosa María Mateo
Rosa María Mateo, en la Comisión de control.

La administradora única de RTVE, la podemita Rosa María Mateo, no puede ocultar lo que parece una más que evidente fobia hacia el Partido Popular. En su segunda, ya la primera fue bastante polémica, comparecencia en el Congreso de los Diputados Mateo ha perdido literalmente los papeles (Exclusiva PD / Esta es la casta ‘soviética’ que asaltó RTVE: clanes, matrimonios y ‘amigos íntimos’ que más mandan).

No es desde luego el perfil sensato, tranquilo e imparcial que se le supone a una persona que ocupa su cargo y Rosa María Mateo -con luz, taquígrafos, cámaras y micrófonos presentes- ha vuelto a insultar a un diputado del PP al que no ha dudado en dedicarle graves descalificaciones (La ‘purga soviética’ del tandem Sánchez-Iglesias hace huir en desbandada a la audiencia de RTVE).

«Señor Ramón Moreno, es usted muy mezquino y muy miserable, perdone que se lo diga», ha dicho Mateo al portavoz popular en la comisión parlamentaria de control a RTVE.

Los asistentes a la comisión de control no salían de su asombro ante la reacción de la mandataria de RTVE y, lógicamente, provocaba la queja airada del aludido diputado del PP: «en ningún momento yo he faltado al respeto ni he insultado a la compareciente. Esto es de todo intolerable».(La ‘estética gilipollez’ por la que la comisaria Rosa María Mateo fumigó a Jesús Álvarez de TVE).

Tanta ha sido la tensión que el presidente de la Comisión, el diputado tarraconense Jordi Roca, ha llamado la atención de la administradora del ente público que se ha tratado de justificar aludiendo que «ha sacado a mi hijo a relucir. Una madre se molesta mucho cuando nombran a sus hijos».

Pero el parlamentario popular no había sacado a relucir la figura de su hijo de forma gratuita, lo había hecho después de que haya salido a la luz que es socio y administrador de la sociedad patrimonial de Rosa María Mateo.

Podría ser Al Capone, pero no lo soy, no he creado una sociedad para delinquir

Mateo, administradora provisional única de RTVE, ha negado que el objetivo de su sociedad patrimonial fuera «delinquir» y ha asegurado que la disolverá «cueste lo que cueste». Mateo ha afirmado en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE que desde 1993 es accionista de una sociedad patrimonial cuyo objeto social principal ha sido el arrendamiento de inmuebles. (El imperio del terror en TVE: el escalofriante comentario de Rosa María Mateo el día que despidió a Inés Ballester).

Mateo ha aseverado que lo hará «cueste lo que cueste», aun hasta cuando tenga que pedir un préstamo para afrontar su disolución. «Podría ser Al Capone, pero no lo soy, no he creado una sociedad para delinquir», ha añadido. 

El diputado popular Ramón Moreno había pedido el cese o la dimisión de Mateo porque no puede seguir gestionando RTVE de «forma honorable»: «Usted tiene un grave problema, se llama opacidad, desprecio al control democrático» y ha criticado que el hijo de Mateo, administrador de la sociedad, haya trabajado como traductor en RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído