El actor madrileño se ha convertido en uno de los actores mejores pagados de Hollywood

La pasta que se embolsará el antiespañol Javier Bardem por convertirse en Hernán Cortés

La pasta que se embolsará el antiespañol Javier Bardem por convertirse en Hernán Cortés
Pilar Bardem y su hijo Javier. PB

Mucho despotricar contra los españoles pero a la hora de hacer caja los principios parecen importarle poco al solidario Javier Bardem, porque se va a llevar un pastizal por interpretar en la pequeña pantalla al conquistador español Hernán Cortés: ¡un millón de euros por capítulo! (Javier Bardem critica a los españoles: «En España solo interesa el fútbol»).

La miniserie de Amazon y Amblin TV le convierte así en el actor de Hollywood mejor pagado por sus trabajos en televisión, dejando en pañales a estrellas como Norman Reedus, Steve Carrell, Elisabeth Moss, Sean Penn y Antonio Banderas, quien se embolsó 180.000 euros por cada capítulo de Genius: Picasso. (¿Por qué Antonio Banderas es tan querido en España y a Bardem y Penélope no los traga nadie?).

En el apartado de comedia, supera también a titanes del género, como Alec Baldwin, James Corden y Dwayne Johnson.

El proyecto está escrito por Steven Zaillian (La lista de Schindler), que a su vez gira en torno a un texto que dejó preparado el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de Montezuma y que exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca.

Según se hace eco ‘EsDiario’, la revista Variety ha publicado esta semana un artículo donde refleja los suculentos ingresos que la pantalla pequeña proporciona a las estrellas de cine que se sumergen en la aventura televisiva.

Cuando Pablo Casado puso a Javier Bardem fino: «Imbécil y subnormal» (2012)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído