La cadena se acojona ante el aluvión de soberanos palos: "Si se ha interpretado como algo ofensivo pedimos disculpas"

El vergonzoso vídeo de la soviética TVE burlándose de la princesa Leonor

Y encima, cachondeo: "El 'mic drop' es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención"

El desatinado vídeo de RTVE sobre el primer discurso de la princesa Leonor

Rosa María Mateo: "Desgraciadamente, muchos usuarios de las redes sociales no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas"

Tanta barra libre en la podemizada TVE, que a muchos profesionales se les ha ido la mano y se les ha enturbiado la visión con la impuesta ideología que les sirven en vaso corto, y por donde se desparrama una asquerosa mezcla demagógica que pretenden que se trague sin rechistar su cada vez más mermada audiencia. Los nuevos tiempos de la soviética TVE: Echenique insulta de gravedad a Inda y ‘El Lechero’ Fortes le ríe la macarrada.

La última juerga a cuenta del erario público se ha celebrado en la cuenta de Twitter de Playz, el canal de contenidos audiovisuales interactivos y transmedia de RTVE, donde han subido un vídeo burlándose de la princesa Leonor con motivo de su primer discurso oficial. El horrible detalle que ha tenido doña Letizia con la princesa Leonor en su gran día.

En el mismo, se ve se a la heredera de la Corona de España, la más joven de Europa, leyendo el Artículo 1 de la Constitución: «La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria». Justo después, aparece en la grabación Obama lanzando un beso y tirando el micrófono al suelo.

Las reacciones a tamaño desatino no se han hecho esperar, y Playz se ha visto obligado a publicar un tuit asegurando que su intención no era burlarse de Leonor, sino todo lo contrario, y ha pedido disculpas si alguien ha interpretado así el mensaje, como si la gente fuera tonta:

El PP ha exigido a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, la destitución del director de Playz.

El diputado popular Ramón Moreno considera que se ha hecho un «espectáculo deplorable» y un «error de bulto que no se puede consentir».

Rosa María Mateo, administradora única provisional de la Corporación RTVE, ha pedido disculpas de una forma un tanto ‘especial’, a través de una nota, al ver la que se le viene encima:

«Desgraciadamente, muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas».

Tras asegurar que siente un profundo respeto por la libertad de expresión, Mateo subraya que

«de igual manera un medio de comunicación tiene que respetar a su vez a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo».

Asegura además que «siente profundamente» la difusión de este tuit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído