ESPEJO, ESPEJITO... ¿DIFERENCIAS ENTRE TV3 Y LA SEXTA?

‘El Intermedio’ de Atresmedia copió la burla miserable de la bandera española… ¡de la TV3!

¿Se imaginan algo así en Estados Unidos, Francia o Alemania con una bandera oficial?

Algo peor que ser sectario es ser sectario y encima copión. Atresmedia calcó una gracieta de la televisión pública catalana.

Un humorista catalán guionizado coge una bandera constitucional de España y se limpia los mocos con ella… ¿de qué cadena estamos hablando? Si fuera reciente hablaríamos de laSexta de Atresmedia y del bufón de Dani Mateo siguiendo cual teleñeco con mano metida por atrás los dictados del equipo de guionistas de Globomedia-Mediapro.

Pero en realidad, aunque los guionistas de Mateo se creyeran transgresores, sabían muy bien que estaban copiando milimétricamente lo que hizo otro cómico catalán, Queco Novell en un gag para TV3 producido por Minoría Absoluta, en el que el actor, ataviado como Carles Puigdemont, al igual que Mateo, se sonó los mocos con una bandera constitucional de España. —Un bufón de ‘Polònia’ se suena los mocos con la bandera española en TV3

Mientras Soraya Sáenz de Santamaría era representada como una mujer que odiaba a todos los que no pensaban como ella, Carles Puigdemont volvía a parecer como un personaje entrañable y respetuoso tanto con la bandera catalana como con la bandera nacional.

Eso sí, cuando de nuevo un ciudadano ‘ultra’ le pedía que besara la bandera, en vez besarla, como hizo el Puigdemont real, el interpretado por Queco Novell optó por sonarse los mocos en ella en lo que debe ser otra muestra de humor inteligente para alegrar a los más radicales a los que el beso lo agradecía muy poco.

No es lo único que tiene en común. La productora de ‘El Intermedio’ (Mediapro-Globomedia) que es el tercer accionista de importancia del Grupo Atresmedia (detrás de Planeta y Berstelmann), también es una de las productoras favoritas de TV3.

E igual que tienen una delicadeza aterciopelada a la ahora de detectar ‘faltas de respeto’ y ‘ofensas’ a símbolos separatistas por parte de los malvados madrileños o los malvados catalanes no nacionalistas que se atreven a retirar lazos amarillos… en cambio no muestran ninguna sensibilidad por ofender al a bandera constitucional española, que a un puñado de españoles representa y que – al contrario que los lazos amarillos o la estalada – es el símbolo legal del Estado español.

¿Se imaginan algo así en Estados Unidos, Francia o Alemania con una bandera oficial? (en algunos de estos países está penado).

Algunos dirán que es peor el caso de TV3, por ser una televisión público, siendo en efecto esto bastante humillante para todos los contribuyentes, al menos en TV3 no disimulan su desprecio a la legalidad vigente. La Sexta encima tiene la hipocresía de tratar de disimularlo y poner el cazo. Y ya que estamos, ¿el periódico La Razón tendrá por una puñetera vez algo que decir en sus páginas de lo que hace su cadena de televisión hermana? Porque, salvo por las columnas de Alfonso Ussía, el periódico de Paco Marhuenda parece no querer entrar a valorar mucho estas cuestiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído