La abogacía del Estado ha decidido insistir en la acusación de un delito de sedición y restar el de rebelión a los presos del procés, y así amaneció, este 2 de noviembre de 2018, con la izquierda política y mediática muy venida arriba y con el resto protestando como parece normal.
En ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco se encontraron cara a cara dos representantes de esto, como Juan Carlos Monedero, el gurú podemita que instauraría el chavismo en España si pudiera, y la periodista azote de la izquierda, Isabel San Sebastián. Isabel San Sebastián frena en seco los discursos populistas de Monedero, que se pica de lo lindo: «¡Autoritaria, mafia!»
Allí se arremolinaron en una bronca, sin duda porque era lo que el profesor universitario radical iba buscando. Desde su primera intervención acusó a Isabel San Sebastián de algo muy grave y quiso sacar a la luz, aunque sin nombrarlo, el tema de moda del momento. Las redes son un clamor: miles de españoles se movilizan para boicotear a laSexta y a las marcas que patrocinan a Dani Mateo.
Estáis imponiendo en este país la desinformación constante y la mentira. Jordi Sánchez y Jordi Cuixart estaban intentando frenar a unas masas enfadadas. Porque resulta que a la gente que aboga por la paz también las queréis encarcelar vosotros. Para esto hay que dialogar, no encarcelar a la gente: ya sé que tú quisieras encarcelar a cualquiera que hiciera cualquier gesto, incluso a gente por un programa de humor…
Isabel San Sebastián sencillamente pasaba de las idioteces del podemita, pero más adelante no lo hizo:
¡Menos mal que han venido Pablo Iglesias y Monedero a iluminar a Pedro Sánchez para que entre por la senda de la Constitución! Yo te rogaría que hablaras de mí en singular, porque yo me represento a mí misma y a nadie más. ¡Tú representas a tu partido! ¡Yo a mí misma! Mira, Monedero, cuando uno no tiene argumentos entra en la descalificación personal. Yo no tengo intereses con nadie y me represento a mí misma, y lo único que haces tú descalificando personalmente es que no tienes argumentos.
Monedero seguía pegando: «Ya… Resulta que tu opinión siempre coincide con la del PP cuando se radicaliza o con la de Ciudadanos cuando se radicaliza…»
¿Pero por qué caes tan bajo? ¿Esto es para colgarlo en Twitter? Lo relevante es que no tienes argumentos y por eso embistes. ¡Tú formas parte de los españoles que no usan la cabeza para pensar sino para embestir!