"Los más jóvenes, que ni siquiera han vivido la dictadura, ¿qué hacen denostando a su país, no queriendo hablar de su país, de España?"

El soplamocos de Alfonso Guerra a la ‘izquierda boba’ que se avergüenza de España: «¡Paletos!»

"Hay una izquierda de salón, impostora que incluso tiene miedo a usar la palabra España. Hay que ser muy tonto"

El vídeo corresponde a una entrevista que se le hizo al que fuera vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en el programa Andalucía ‘Al Día Cultura’ de Canal Sur, y corre ahora como la pólvora tras la gilipollada de Dani Mateo con la bandera de España en ‘El Intermedio’. (Las forzadas disculpas del Gran Wyoming y Dani Mateo que les dejan como un sucio trapo).

Sin pelos en la lengua, carga el socialista contra quienes no sienten ni defienden la patria: «Hay que ser muy tonto». (El viejo dinosaurio Alfonso Guerra tiene cuerda para rato y tritura a dentelladas a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias).

«Hay una izquierda boba, de salón, impostora que incluso tiene miedo a usar la palabra España. Hay que ser muy tonto».

Los más jóvenes, que ni siquiera han vivido la dictadura, ¿qué hacen denostando a su país, no queriendo hablar de su país, de España? Me parece una cosa tan absurda», se lamenta Guerra.

«Se creen que tienen el tesoro de la sabiduría y no saben nada, son unos paletos. La izquierda en la Segunda República amaban a España de una manera extraordinaria»,

afirma, mientras denuncia la «patrimonización» que el franquismo hizo de los símbolos nacionales.

Pero, acto seguido, recuerda que de aquello han pasado 80 años. «Ya es hora de que la gente pierda los prejuicios, se despoje de prejuicios», pide.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído