EN 'EL ESPAÑOL' REMARCAN SUS BATACAZOS DE AUDIENCIA Y RECUERDAN QUE HA EMPEORADO A SERGIO MARTÍN

A Fortes ya no le salvan el culo ni sus aliados: el portal de Pedrojota, tertuliano suyo, publica una pieza con datos demoledores

Al presentador gallego ya no le sirve decir que estas cosas eran bulos de Periodista Digital y sus enemigos

A Fortes ya no le salvan el culo ni sus aliados: el portal de Pedrojota, tertuliano suyo, publica una pieza con datos demoledores
Pedrojota Ramírez. TVE.

Xabier Fortes, cada vez más arrinconado.

El presentador de ‘Los Desayunos‘ y ‘Más Desayunos‘, que llegó al cargo tras una campaña de descrédito hacia su antecesor, Sergio Martín, sigue arrastrando unos números demoledores que le ponen en la picota.–El ‘Lechero’ Fortes se hunde en su propio fango alentado un publirreportaje a favor del amante de los animales Pablo Iglesias

El periodista gallego, hasta ahora, se escudaba en la sempiterna excusa que tanto jaleaban su seguidores: las malas noticias eran cosa de los ‘trolls’ como Periodista Digital y no había que hacer caso de estas informaciones.–Malas audiencias pero con los bolsillos llenos: ¿cuánto nos cuesta mantener a ‘El Lechero’ Fortes en TVE?

El problema ahora es que hasta un portal asociado al periódico de uno de sus propios tertulianos, Pedrojota Ramírez, le ha bajado ya el pulgar.

Bluper, que forma parte de la «granja de contenidos» (Eduardo Inda dixit) de ‘El Español‘, el proyecto del riojano, ha redactado una pieza contundente contra ‘Más Desayunos‘, precisamente la tertulia a la que acude como colaborador Pedrojota.–Alarma en TVE por la baja audiencia de Fortes: le ordeñan los ‘Más desayunos’ y le quitan media hora de programa

Los ‘blupers’ se lanzan a degüello contra Fortes, al que ya no le queda el parapeto habitual -bueno sí, los ‘verteles’ de Nachito Escolar, si acaso- de que su desempeño es solo fruto de habladurías y malas lenguas. Pues nada Xabier, a ver qué te parecen estos párrafos, que esta vez no son nuestros:

Desde entonces, según datos de Kantar Media, Más Desayunos ha promediado un 6,3% de cuota de pantalla, siendo su mejor dato el del 5 de noviembre (7,4%) y el peor el del 9 de noviembre (4,3%). La media de la cadena en noviembre es de un 9,7%.

[…]

Sin embargo, los espectadores prefieren estos otros dos programas antes que Más Desayunos, el cual puede llegarse a apreciar como una redifusión de Los Desayunos ya que se celebra en el mismo plató.

Un plató, además, demasiado frío y que está completamente alejado de la calidez y la espectacularidad del de Ferreras.

A ello hay que añadir la nula agilidad y tensión de Más Desayunos, en contraste con el dinamismo de Al rojo vivo, que se ha convertido en un carrusel político -«minuto y resultado dice muchas veces Ferreras»; o unos colaboradores poco reconocibles para la audiencia.

En resumen, que la propuesta de Fortes aburre hasta a los jubilados porque ni tiene agilidad, ni tensión ni nada que se le parezca, motivo por el cual la cadena ya le ha ordeñado media hora de programa.–Un tuitero humilla con un dato demoledor a ‘El Lechero’ Fortes por presumir de los datos de audiencia de TVE

Pero no acaban ahí los desvelos para Fortes. ‘Bluper’ no se olvida de su proyecto principal, ‘Los Desayunos‘, y aseguran que consigue menos espectadores que su antecesor, el purgado, defenestrado y empaquetado a un programa de videojuegos Sergio Martín:

Tampoco parece que le va mejor a Los Desayunos. Y es que en lo que llevamos de noviembre de noviembre ha promediado un 10,1% de cuota de pantalla, siete décimas menos que lo que cosechó Sergio Martín.

La nota del portal televisivo de ‘El Español’ ya corre como la polvora por las redes sociales para alegría y jolgorio de todos los purgados en esta nueva etapa por la administradora única Rosa María Mateo, que se ha lanzado a una campaña de desenfreno por enchufar a más de 100 tipos para gobernar con mano de hierro una casa que tiene más vías de agua que el Titanic.

Pero es que el iceberg lo tienen dentro y tiene acento gallego.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído