La musa de Artur Mas y de Puigdemont le quita el derecho de opinar a los extremeños

Las racistas y endemoniadas Fallarás y Rahola insultan en la golpista TV3 a Abascal y a Extremadura

La periodista que pudo haber sido consejera de la soviética RTVE llama "machista" al líder de Vox

Las racistas y endemoniadas Fallarás y Rahola insultan en la golpista TV3 a Abascal y a Extremadura
Pilar Rahola y Cristina Fallarás. TV3

La última propuesta del presidente del Gobierno a los independentistas catalanes es ofrecerles un nuevo Estatuto para darles más auto-gobierno. Pero la propuesta no parece que haya convencido a estos. El propio Quim Torra, de visita en ETB, le aclaraba a Xabier Lapitz que lo único que le gustaba de la propuesta eran sus cuatro primeras letras. «Oí auto.. y pensé vamos bien, porque pensé que era autodeterminización, pero dijo autogobierno, y entonces entendí que no íbamos tan bien».

Pero donde más pusieron a parir la propuesta fue en la siempre neutral y objetiva a TV3, tan objetiva y neutral cuyos principales comentaristas en nómina son la independentista, Pilar Rahola, el independentista Antoni Bassas (dueño de la productora Alguna Pregunte Mas y accionista y editorialista del Ara) y el independentista Toni Soler (dueño de la productora Minoría Absoluta y accionista del Ara).

Rahola, contra Extremadura

La más visceral fue Pilar Rahola que consideró que la oferta de un nuevo Estatuto para Cataluña era ‘un insulto y una tomadura de pelo’.

Lo más ofensivo para Pilar Rahola del tema es que el Estatuto tiene que votarlo el Congreso de los Diputados de Madrid y ahí hay extremeños un pueblo al que Rahola parece tener mucha manía.

¡Diputados de Extremadura no pueden decidir lo que pase aquí en Cataluña!

bramaba Rahola, que parecía muy indignada ante la posibilidad de que lo que debe considerar ‘un pueblo inferior’ opine sobre el superior ‘pueblo catalán’, cuando lo que no parece entender es que los Estatutos afectan a la configuración del Estado afectan a todos y tanto derecho tienen opinar de la configuración del Estado los diputados de Cataluña como los de Extremadura.

Pero Rahola no lo veía así:

¡Es una tomadura de pelo, tanto preso, tanto uno de octubre y ahora nos propones esto! ¡Es un insulto! ¡Ese planteamiento es una ofensa!» «¡No lo aceptará ni el independentismo ni la gente común!

Toni Soler en su programa de TV3 ‘Está Passant’ era menos sútil a la ahora de despreciar el proyecto del Estatut:

Después el Tribunal Constitucional se lo pasará por el forro de los cojones, pero bueno, Pedro Sánchez está de buen rollo.

Fallarás, otra insultadora profesional

Pero en TV3 lo peor no son los independentistas, sino el grupo de ‘independentistas de adopción’. Una corte de frikis que no pierden ocasión para exhibir desprecio ante la agradecida audiencia de TV3 de todos símbolo del Estado, ya sea la bandera, la constitución, la Familia Real o los tribunales españoles, en la que Beatriz Talegón, Javier Pérez Royo o Maximo Pradera ocupan lugares destacados.

En su programación del 14 de noviembre de 2018 la ‘independentista de adopción’ invitada era Cristina Fallarás, esa periodista ‘tan independiente’ que el Podemos quería colocar en el Consejo de RTVE.

Fallarás coincidió con todo los comentaristas estrella de TV3 – que raro – en despreciar la propuesta de nuevo Estatuto de Pedro Sánchez. No obstante, en ese punto Fallarás no parecía muy cómoda, y confesaba que no sabía bien como debía resolverle el tema.

En cambio acto seguido se puso a insultar a PP, Ciudadanos y Vox, y en eso se la vio mucho más cómoda, con sonrisa resplandeciente y en su salsa.

«No es bloque constitucional», dijo refiriéndose a Ciudadanos y PP, «es extrema derecha».

«¡Muy bien!», exclamó satisfecha la presentadora Helena García Moreno.

Cristina Fallarás declaraba con terror como aumentaban los seguidores de esa pérfida extrema derecha. «Ostrás…» comentaba Helena en plan dramático. Los ataques más fuertes fueron contra Vox:

El problema para Pablo Casado cuyo partido no ha hecho otra cosa más allá de robar, y para Albert Rivera, es que ha aparecido un tío a caballo, machista, racista y extremaderechista, que se llama Abascal. Pero [Vox] tiene una parte de los medios de comunicación en contra y eso es lo que ellos no esperaban (…) Y lo vamos a pagar todas.

Viendo la ‘objetividad’ que tiene para hablar de partidos políticos que no piensan como ella, acredita la ‘objetividad’ que aportaba Fallarás para ocupar un puesto en el Consejo de RTVE.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído