EN GH VIP

Una jugada de Sos Racismo ‘mata’ a Telecinco y Jorge Javier Vázquez con su millonaria denuncia

Una jugada de Sos Racismo ‘mata’ a Telecinco y Jorge Javier Vázquez con su millonaria denuncia
Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez.

Han pasado de la recomendación a la acción. La entidad madrileña SOS Racismo ha presentado una denuncia contra Mediaset España, Gran Hermano VIP, Telecinco, la productora Zeppelin TV y Jorge Javier Vázquez por «racismo». También lo ha hecho ante la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), tras haber recibido más de 50 denuncias a través de su página web en relación con ese espacio televisivo.

Ha acutado, como decimos, tras varias semanas recibiendo quejas contra Telecinco y recomendando elevarlas a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) relacionadas con los continuos comportamientos y comentarios racistas y xenófobos en Gran Hermano VIP,con el total beneplácito de Jorge Javier Vázquez y de la dirección del programa y de Telecinco.

Semanas atrás, como contara en primicia Periodista Digital, esta entidad ya anunciaba en su Twitter oficial que Sos Racismo: «Ante la cantidad de solicitudes que hemos recibido, nuestra propuesta es que todos escribamos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que valore la gravedad de los hechos». (SOS Racismo presenta denuncia ante la CNMC por los comentarios racistas emitidos en ‘GH VIP 6’ ),

Y daban entonces con el grave problema al que se enfrenta Mediaset España: «Creemos que una denuncia colectiva puede ayudar a la visibilización del racismo y la discriminación que existe en nuestro país».

Los responsables de Sos Racismo Madrid terminabam su tuit facilitando a todos sus asociados y seguidores un link de denuncia de la CNMC. (Sos Racismo noquea a Telecinco con una denuncia millonaria contra Jorge Javier Vázquez).

Según ha podido saber Periodista Digital, la infracción que se investiga está catalogada en ese artículo 57.1 como de «muy grave» y podría suponer sanciones de hasta un millón de euros por cada infracción. Es decir, muchísimo dinero ya que han sido reiterados y permanentes este tipo de comportamientos y comentarios que se han permitido desde Mediaset.

Además, también se contemplan sanciones para el presentador (en este caso Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda) e incluso podría revocarse la licencia de emisión, tal como recoge la Ley General de la Comunicación Audiovisual. ( Fin del chollo: amenaza legal y millonaria arruina a Jorge Javier Vázquez y a Telecinco).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído