Los medios hemos dado por buena esa denuncia sabiendo que eres inocente
Detenciones injustas por violencia machista, noches durmiendo en el calabozo. Acoso en redes. Hechos que no cometió. Y una condena anticipada en algunos medios de comunicación.
Marc, un joven profesor de padel, ha sido considerado durante mucho tiempo un maltratador. «Lo que han hecho conmigo es un insulto a todas las mujeres maltratadas que de verdad necesitan protección y ayuda«, clamó en Las Provincias.
Este 22 de noviembre de 2018 ha sido invitado a ‘Espejo Público‘, donde Susanna Griso, la presentadora, ha intentado limpiar el nombre de su programa en concreto y el de la prensa en general: «Yo te quiero pedir disculpas en nombre del programa por el daño que se te ha hecho«.
Un gesto que honra a la presentadora catalana, y que su invitado ha aceptado de buen grado toda vez que la pesadilla ha llegado a su fin, pero que no debería ser suficiente.
En A3 se les cuela un caso de manual de denuncias falsas de malos tratos como hay miles en España todas las semanas gracias a la ley de violencia de género y a la ideología que la inspira. Un caso en el que Griso habló de terrorismo sicológico y era totalmente falso.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 22 de noviembre de 2018
Debería servir para abrir un debate en los medios que le condenaron solo por el hecho de ser hombre.
De esos medios que, como algunos jueces, tienden a diferenciar entre culpables e inocentes solo en razón de su sexo, y no de los hechos. Si tan contundentes fuimos todos a la hora de condenar la escandalosa violación de ‘La Manada’, ahora se debería imponer la misma contundencia.
No solo por el daño de tu ex pareja, del de la amiga de tu ex pareja, sino posiblemente del sistema y los medios que hemos dado por buena esa denuncia sabiendo que eres inocente.
Continuaba Griso, consciente del calvario que ha vivido Marc, el mismo al que dos mujeres, Julia, su ex novia, y una amiga especial, Beatriz, estuvieron a punto de arruinarle la vida. Se ha salvado de entrar a prisión por los pelos, según relata. Su testimonio pone los pelos de punta. Porque fue denunciado siendo inocente.
«Espero que este programa sirva para resarcir tu imagen«, finalizaba Griso, consciente del tremendo error de haberle mandado a galeras antes de tiempo.