Alucinante: Esther Palomera y Montse Suárez dictan su propia sentencia contra Agustín Martínez

¡Juicio al abogado de ‘La Manada’!: las tertulianas de Telecinco se lanzan a por él por hacer bien su trabajo

Vergüenza en 'Ya es mediodía' con una periodista y una abogada exigiéndole que no cumpla con el Estado de Derecho

¡Juicio al abogado de 'La Manada'!: las tertulianas de Telecinco se lanzan a por él por hacer bien su trabajo
Esther Palomera, Agustín Martínez y Montse Suárez. Telecinco

Lo vivido este 23 de noviembre de 2018 en ‘Ya es mediodía’ de Telecinco fue sonrojante. Con el beneplácito de la presetadora Sonsoles Ónega, dos tertulianas, la periodista Esther Palomera y la abogada Montse Suárez, atacaron vilmente al letrado Agustín Martínez.

Hasta tal punto ha llegado el linchamiento, que el mediático abogado defensor de ‘La Manada’ o de otro caso muy polémico en Lérida por un abuso sexual de dos hombres a una joven, ha tenido que defenderse de cumplir con éxito con su trabajo de defender a quiénes contratan sus servicios cumpliendo así con el Estado de Derecho según el que todo ciudadano tiene derecho a una defensa.

Indignante es poco, pero se venía venir, cuando apenas unas horas antes le había ocurrido algo parecido en ‘Espejo Público’ de Antena3, donde la presentadora Susanna Griso y la periodista Luz Sánchez-Mellado, desesperadas por la lección magistral de derecho que les estaba impartiendo el abogado, le han acusado de ‘machista’ por algo tan interpretable como que «le encanta dar lecciones sobre todo a las mujeres». Encerrona feminista al abogado de La Manada: «¡Tráteme de idiota, ¡que tiene usted ganas!»

Es bochornoso el juicio que ha tenido que sufrir este letrado. Es entendible siempre la indignación o el disgusto con la Justicia, con las leyes o con la perspectiva de género, dado que se trata de sentencias polémicas, pero los abogados se dedican a cumplir con su profesión, enmarcada en el Estado de Derecho:

Esther Palomera: Usted puede elegir defender o no a este tipo de perfiles, y sin embargo siempre acepta a este tipo de clientes.

Agustín Martínez: ¡Pero bueno! Sobre todo cuando considero que son inocentes. Como en el caso de La Manada y como en este caso.

Por su parte, la también abogada y tertuliana Montse Suárez, atacó a su colega de profesión por su intervención unas horas antes en Antena3, malinterpretando del todo sus palabras bien intencionadas:

Agustín Martínez: Mira, además que esto lo haga una profesional del derecho es alucinante… Cuando me he referido al tema de los 50 años, que no sé la edad que tienen, me refería a mujeres jóvenes… Porque parece que aquí se vende que solo tienen perspectiva de género unas determinadas personas: ¡tú, por ejemplo! ¡Que parece que tú sí la tienes y que tú eres quién decide que la tiene y quién no!

Esther Palomera: ¡Usted desde luego no tiene ninguna!

Montse Suárez: ¡Nos gustaría que defendieras alguna vez a una víctima!

Agustín Martínez: ¡Pero usted que sabe cuál es mi trabajo! ¡Pero usted que sabe cuál es mi trabajo! ¡Pero usted que sabe cuál es mi trabajo!

Montse Suárez: Eres conocido en Sevilla por conocer a los violentos de un equipo de fútbol y a unos presuntos violadores. No tengo nada más que decir.

Agustín Martínez: Tú sí te retratas.

.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído