El Tribunal Supremo ha unificado una doctrina esencial para los casos de divorcios de matrimonios con hijos: prohibición para vivir en la casa familiar si la comparte con otra pareja.
Este caso que solamente se pueda dar en régimen de bienes gananciales en una separación, supone un paso adelante sobre todo para los hijos, los verdaderos perjudicados: la entrada de un tercero en la vivienda familiar supone que ese carácter se pierde, aunque aporta la solución de que esa persona en cuestión compre la parte proporcional de la vivienda.
Se trata de un caso sumamente jugoso para quejarse, y montó una buena bronca en el programa ‘Espejo Público’ de Antena3 este 26 de noviembre de 2018. Por allí apareció el abogado ganador de la sentencia, Felipe Fernando Bueno, en este caso de un divorciado damnificado, y se tuvo que ver las caras con elementos como Elisa Beni.
La tertuliana de izquierda radical llegó a hacer aseveraciones muy graves, como que frecuentemente cuando se rompe una pareja es porque el hombre se ha ido con otra. La bronca transcurrió así:
Abogado: Me parece muy lamentable lo que dice la señora Beni, que no está nada documentada. La señora Beni no conoce el caso del que estamos hablando. Lo que suele pasar en estos casos es que ‘yo no quiero irme de la casa, ni comprar la otra mitad, ni vender y repartirnos el dinero, sino que me mantengas a mí y a mi pareja’. ¡Y no se puede pretender esto! Y yo no voy a consentir a la señora Beni que diga que a mi cliente no le importan sus hijos.
Beni: Este señor letrado se ha referido a mí de una forma personal, y le quiero decir que hay más gente que opina esto, como la presidenta de Abogadas para la igualdad. […] Es cierto que mayoritariamente son mujeres casadas en gananciales que se han quedado con la custodia de los hijos, en muchos casos hay que decirlo, porque el otro progenitor ha roto el matrimonio, se ha ido a rehacer su vida y ha dejado a la mujer con los hijos…
Abogado: ¡Eso es demagogia, señora Beni!
El jaleo se desbordó entonces en el plató, con periodistas como Rubén Amón, Nacho Abad o María Jamardo gritando enloquecidos por la burrada de la Beni:
Nacho Abad: ¡Por Dios… No se puede ser más antigua! Esto es serio eh. ¡Hombres culpables!
María Jamardo: ¡Resulta que el feminismo era esto! ¿Pero en qué país y en qué época vives?
Rubén Amón: ¡Eso es especulativo!
Elisa Beni: ¡Si hubiera aquí más feministas opinarían como yo!
Abogado: Quiero recordarle a la señora Beni que estamos en el año 2018, y no tiene sentido que una feminista aspire a que las mujeres sean mantenidas de por vida por los hombres y que además los hombres también mantengan a las parejas.
.