Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE

¡Vaya bochorno! Rosa María Mateo: «No soy licenciada en Ciencias Políticas…y nunca he dicho que lo fuera»

La web de RTVE falseó su CV añadiendo una licenciatura que era falsa

Rosa María Mateo ha asegurado este 28 de noviembre de 2018, durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, que ella no es licenciada en Ciencias Políticas. Y ha añadido: «y nunca he dicho que lo fuera«.–Rosa María Mateo, la elegida para ‘limpiar’ RTVE, se inventó su licenciatura en Ciencias Políticas

El problema es que en la web de RTVE con su biografía se informaba que la administradora única tenía la licenciatura en Derecho y en Políticas, aunque esta última desapareció tras la información de Moncloa.com.

El Partido Popular había registrado este martes 27 de noviembre de 2018 seis preguntas por escrito en el Congreso sobre el currículum falso de Rosa María Mateo.

Después de que se publicara que Mateo falsificó su CV añadiendo una licenciatura en Políticas que es falsa, el PP pide su dimisión del cargo.

La veterana periodista ha comenzado su comparecencia pidiendo perdón a Ramón Moreno, del grupo popular, por su numerito en una intervención anterior.

Y es que protagonizó un tenso rifirrafe con Moreno después de que este huciera referencia a su hijo Germán, llamándole «mezquino» y «miserable«.

El diputado había criticado que el hijo de Mateo haya trabajado como traductor en RTVE. «Es usted muy mezquino y muy miserable por sacar a mi hijo a relucir», le respondió Rosa María Mateo para después aclarar que RTVE contrató los servicios de su hijo de forma esporádica y que ella le buscó trabajo. 

No respeté la cortesía. Señor Moreno, en mi anterior comparecencia no respeté el orden, la cortesía ni la disciplina parlamentarios realizando dos manifestaciones respecto a su persona que lamento.

Reaccioné de esa manera porque entendí que se estaba atacando a una persona muy querida para mí. Espero que pueda entenderlo, así como todos los votantes aragoneses a los que representa en esta Comisión y que merecen todos mis respetos. Por ello le pido disculpas.

.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído