Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE

Una senadora del PP arrincona a Rosa María Mateo: «Puede reirse lo que quiera, pero yo tengo derecho a decirle a la cara que no está preparada para ejercer este cargo»

"Mire a los del PSOE y a Podemos que son los que le ríen las gracias pero son los que decían que ningún cargo pueden tener sociedades como la suya"

La senadora Esther Muñoz (PP) las ha tenido tiesas con Rosa María Mateo, que ha pasado un mal rato con las preguntas de los comparecientes de la oposición, PP y Ciudadanos.–¡Vaya bochorno! Rosa María Mateo: «No soy licenciada en Ciencias Políticas…y nunca he dicho que lo fuera»

«No tengo nada qué decir, señoría«, pretendía escaquearse Mateo cuando venían mal dadas. Muñoz acabó por estallar ante esta actitud de la administradora única, compareciente en la Comisión Mixta de Control a RTVE.–Rosa María Mateo, la elegida para ‘limpiar’ RTVE, se inventó su licenciatura en Ciencias Políticas

Muñoz: Señora Mateo, ¿usted se imagina el escándalo que sería que en un control parlamentario un presidente o un ministro dijera ‘no tengo más que decir’?

Usted se imagina qué escándalo sería, yo sé que a usted no le gusta la forma que tenemos de hacer oposición o de hacerle control a usted, pero eso no quiere decir que usted no deba contestar a lo que nosotros preguntamos porque usted está aquí para responder, le guste o no le guste lo que hacemos.

Esto demuestra que usted no está preparada para ocupar el cargo que ocupa (risas de Mateo)…puede reirse, pero yo tengo mi opinión, y tengo todo el derecho a decirla, le guste o no

Mateo: Por supuesto

Muñoz: ¿Considera usted que debe seguir al frente de RTVE?

Mateo: Por supuesto que puedo seguir al frente y que de momento no voy a tirar la toalla.

Muñoz: Usted quiere, aunque dice a menudo con la boca pequeña que no quiere, pero nosotros pensamos que no puede seguir porque esta maldita sociedad instrumental suya genera un conflicto de intereses.–Rosa María Mateo también usa una sociedad instrumental sin empleados para esquivar a Hacienda

Esto no es una cuestión jurídica, esto es ético. Estos parlamentarios que tengo a mi lado (PSOE, Podemos) son los que le ríen las gracias y además son los que le pusieron las líneas tan altas.

Sánchez e Iglesias dijeron que nunca tendrían colaboradores con sociedades como la suya. Mirelos a ellos.

Rosa María Mateo ha comenzado su comparecencia de este 28 de noviembre de 2018 pidiendo perdón a Ramón Moreno, del grupo popular, por su numerito en una intervención anterior.–La veterana Rosa María Mateo se pone histérica: «¡No hay purga en RTVE!»

Y es que protagonizó un tenso rifirrafe con Moreno después de que este huciera referencia a su hijo Germán, llamándole «mezquino» y «miserable«.

El diputado había criticado que el hijo de Mateo haya trabajado como traductor en RTVE. «Es usted muy mezquino y muy miserable por sacar a mi hijo a relucir«, le respondió Rosa María Mateo para después aclarar que RTVE contrató los servicios de su hijo de forma esporádica y que ella le buscó trabajo.

No respeté la cortesía. Señor Moreno, en mi anterior comparecencia no respeté el orden, la cortesía ni la disciplina parlamentarios realizando dos manifestaciones respecto a su persona que lamento.

Reaccioné de esa manera porque entendí que se estaba atacando a una persona muy querida para mí. Espero que pueda entenderlo, así como todos los votantes aragoneses a los que representa en esta Comisión y que merecen todos mis respetos. Por ello le pido disculpas.

.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído