ESTRENO DE 'MADRID CENTRAL' HACIENDO AGUAS POR TODOS LADOS

Ana Rosa hunde a Rita Maestre con su Madrid Central y su página web: «¡Os habéis precipitado por las elecciones y la calle es un clamor!»

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid se pone chulita harta de que le repitan que ha habido precipitación

Ana Rosa hunde a Rita Maestre con su Madrid Central y su página web: "¡Os habéis precipitado por las elecciones y la calle es un clamor!"
Ana Rosa Quintana metiendo un buen repaso a Rita Maestre. Telecinco

La mayor parte de la campaña de información de Madrid Central que entra hoy 30 de noviembre de 2018 en vigor pasa por «la página web», que es lo que se han hartado a decir todos los portavoces de esta patochada podemita.

Pero claro, a pesar de los intentos por acudir a las teles a explicar cosas, el asunto es de difícil comprensión, y así se lo hicieron saber a Rita Maestre en ‘El programa de Ana Rosa’.

La propia presentadora Ana Rosa Quintana y algunos de sus tertulianos, como Esther Palomera o Alfonso Merlos, criticaron a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid por este Madrid Central del caos, de modo que la expodemita Rita Maestre terminó por ponerse un poco chulita:

Ana Rosa: Esta medida ahora es informativa y no se va a multar a nadie pero hay muchísimas dudas y falta de información; lo que se critica es que se haga con tiempo y con todas las medidas. […] Quiero aclarar una cosa: yo no vivo en el centro y tengo coche eléctrico, o sea no tengo ningún problema con estas medidas. Pero somos personas aquí las que estamos sentadas, informadas en general, ¡y tenemos todas las dudas! ¡Luego la calle es un clamor!

Entonces era cuando Rita explicaba que hay carteles grandes de entrada a Madrid informativos y unas aplicaciones para móvil en las que te dicen en directo cómo de libres están los parkings:

Ana Rosa: ¿Pero esto no debería estar hecho ya? Porque claro tú no vas a ir conduciendo y mirando el móvil… La sensación que hay, señora Maestre, es que esta precipitación tiene mucho que ver con las próximas elecciones del mes de mayo… Quieren que esto haya rodado ya un poco para que cuando llegue mayo no sea una debacle, y entonces se han precipitado.

Alfonso Merlos: Aquí ha faltado planificación, anticipación… pero le pregunto qué ha pasado con los parkings disuasorios y con la alternativa del transporte público: ¿van a reforzar las líneas? Porque si se pone una medida y se prohibe a la gente que coja el coche, los políticos tienen la obligación de facilitar alternativas y yo eso no lo veo.

Se ponía chulita Rita. No lo puede evitar:

Rita Maestre: Sobre la precipitación podemos decirlo muchas veces, pero se lo hemos explicado reiteradamente en estos 15 minutos que llevamos dos años trabajando en esta medida y que tiene muchos pasos previos. Si quiere usted seguir repitiendo lo de la precipitación pues es una opción legítima pero no la comparto.

Ana Rosa: Todo el mundo estamos de acuerdo con mejorar la calidad del aire, en que los coches tienen que ser menos contaminantes, incluso en la restricción del tráfico en determinadas áreas… Aquí no se critica esto, yo sí creo que hay falta de información y de previsión, y que ha habido prisa porque tenemos elecciones.

Esther Palomera: Yo pienso que esta medida y esta decisión a pesar de la insistencia de la señora Maestre yo pienso que no ha habido previsión suficiente ni se ha dado información a los ciudadanos… Y aunque ellos hayan planificado esta decisión teniendo en cuenta las elecciones de mayo también puede tener un coste y pagarlo en las urnas. Pero yo quiero preguntarle a Rita Maestre, como permanentemente recurren a la web de Madrid Central, si nos puede decir cuál es el porcentaje en Madrid Central de mayores de 65 años, porque Madrid ha envejecido, y remitir a la página web o a la aplicación del móvil, pues es un poco arriesgado.

.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído