BRONCA EN PARÍS

Dos encapuchados intentan quitarle el micrófono al reportero de ‘LaSexta Noche’ en pleno directo

Al menos 110 heridos y 270 detenidos en el día más violento de los 'chalecos amarillos'

Los disturbios han obligado a evacuar las galerías Lafayette, se han incendiado una decena de vehículos y se han cerrado 19 estaciones de metro

Dicen los veteranos del periodismo de verdad, que hacer de reportero es basante mejor que trabajar, pero el oficio no está exento de ‘pequeñas’ complicaciones y más de una sorpresa.

Vine esto a cuenta de lo que este 1 de diciembre de 2018 ocurrió en París, donde menos 110 personas han resultado heridas y 270 personas fueron arrestadas  durante las violentísimas protestas que han sacudido la capital francesa en el día más conflictivo desde el inicio de las concentraciones del colectivo de los chalecos amarillos, en el que «grupos de alborotadores» infiltrados entre los manifestantes legítimos, según el Ministerio del Interior francés, han quemado vehículos y negocios, y forzado enfrentamientos.

Entre los heridos hay 17 gendarmes, según la Policía de París y el primer ministro francés, Edouard Philippe (Tras el patinazo de esta reportera de ‘Informativos Telecinco’ las redes se solidarizan con ella).

A primera hora de la mañana del sábado, en torno a 5.500 personas comenzaron a rodear el control de seguridad establecido en torno a los Campos Elíseos, en el prolegómeno de diversas marchas que han congregado, por tercer fin de semana consecutivo, a más de 30.000 personas en diversos puntos de Francia para protestar por la subida de los carburantes impuesta por el Gobierno francés como parte de su plan futuro de eficiencia energética.

Y allí, a pescar imágnes, mandaron los de Aresmedia un equipo de reporteros, cuya peripecia  se ha podido ver en directo en LaSexta Noche, presentado por Iñaki López, cuando dos hombres encapuchados trataron de quitar el micrófono al periodista Daniel Puchol, que estaba cubriendo las protestas de los llamados ‘chalecos amarillos’ en París (Francia), según huffingtonpost. (Esta reportera recibe un balonazo en la cabeza en pleno direct)

«La situación es muy complicada, como podéis ver», ha comenzado Puchol su directo cuando uno de los hombres ha comenzado a interponer su rostro entre el periodista y la cámara haciendo gestos con las manos.

Poco después, mientras el reportero trataba de zafarse, otro de los manifestantes ha agarrado el micrófono de Puchol y ha intentado quitárselo.

«Vemos, Daniel, que las circunstancias para poder llevar acabo tu trabajo están siendo complicadas, por no decir imposibles», ha comentado López mientras los encapuchados seguían molestando al reportero.

Tras intentar volver a hablar con él, López ha tirado la toalla viendo lo que sucedía:

«Bueno, me parece que va a ser imposible, va a ser complicado trabajar hoy».

Mientras, Puchol aguantaba estoico las provocaciones de los dos hombres.

Después de unos minutos, López quiso volver a conectar con Puchol, que se había desplazado a otra zona cercana al Arco del Triunfo.

«A ver si en esta ocasión le dejan trabajar a nuestro compañero. Veo que ahora puedes trabajar un poquito más cómodo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído