GENTE DE LA TELE

El PP comunica a VOX que estudiará el cierre de ese ‘agujero de pérdidas y manipulación’ que es Canal Sur

García Egea: "Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería"

El PP comunica a VOX que estudiará el cierre de ese 'agujero de pérdidas y manipulación' que es Canal Sur
La socialista Susana Díaz y Canal Sur TV. EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este 5 de diciembre de 2018 estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de cerrar la deficitaria Canal Sur (Intentando ‘salvar el culo’, Susana Díaz inyectó más de 25 millones a Canal Sur).

2018 se perfila como un año catástrófico para la RTVA, el ente público andaluz de radio y televisión (Desconcierto progre-indepe total en la TV3 ante VOX: «¡Ha sido culpa de Aznar, del PP, de los Tribunales y de Canal Sur!»).

No sólo cerrará el ejercicio con unas pérdidas de casi 30 millones de euros -que tendrá que enjugar la Junta de Andalucía con una transferencia extraordinaria-, sino que, además, el dato de la audiencia televisiva puede ser el peor de toda su historia (Canal Sur es un tanatorio tras el hundimiento del PSOE y Javier Aroca llora al ver que se le acaba el chollo).

De acuerdo con las mediciones de Kantar Media que maneja la propia RTVA, Canal Sur Televisión tiene este 2018 una cuota de pantalla media de alrededor del 8%, el peor dato de su serie histórica.

El popular Teodoro García Egea, que está en estos momentos negociando para montar un gobierno que eche definitaivamente a Susana Díaz y al PSOE del poder, ha precisado que habrá que evaluar si el planteamiento del cierre de Canal Sur es «viable o no».

«Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería».

Eso ha señalado García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que ha apostado por una Administración andaluza «más eficiente».

García Egea ha afirmado que los modelos de televisión autonómica funcionan «en unos lugares mejor que en otros», habrá que ver qué modelo de televisión autonómica podrá dar servicio a Andalucía porque «se puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído