'Operación Triunfo':

La estremecedora confesión de Natalia Lacunza (OT) a los Javis: «Me llamaban puta cerda»

Teminan por confundir el plató de televisión con el saloncito de su casa o su cuarto de baño y a la postre, unos por pasta y otros por descuido, terminan ‘desnudándose‘. Algunos literalmente; otros sólo por dentro.

«Me asusta el valor que tiene la gente para tomarse el permiso de intentar meterse en tu vida».

Así comienza una concursante de Operación Triunfo 2018 a narrar su historia de cómo sufrió bullying en su ciudad. La primera finalista de esta edición, Natalia Lacunza, se confesó con Los Javis durante una clase de interpretación (Sacuden a ‘Los Javis’ la del pulpo por lo que sale con ellos en la foto: «¿Qué pinta ese ahí?»).

Los profesores trataban de buscar un hilo sobre el que la concursante centrase su canción para la Gala 12.

En un momento de la charla, la pamplonesa aseguró que el «acoso» no solo venía por las redes o por el teléfono móvil, que también, sino cuando estaba en la calle con amigos.

«Vuelves de estar con un amigo y de repente un coche pasa por tu lado y no deja de pitar y gritar. Y piensas esa gente me ha estado insultando por las redes y luego paso por delante suya y ni me mira, ni me saluda».

Y sigue:

«A la media hora, te los vuelves a encontrar en un parque y ves que es el mismo grupo de gente, que está poniendo una canción tuya para ridiculizarte. Y que luego por redes te vuelven a decir de todo: ‘yo canto mejor que tú’, ‘eres una puta cerda’, ‘esto solamente demuestras lo que eres… Encima es gente del colegio».

En ese momento, Javi Calvo le interrumpe, afirmando que ya tiene un argumento sobre el que basar su canción, tiene un motivo.

«Tienes de quién vengarte, a quien luchar esta canción».

«Totalmente. Tengo sus caras, sus nombres, sus apellidos, las casas donde viven… todo», subrayaba Lacunza.

«Pues vas a subirte a ese escenario para decirles «mira dónde estoy»».

La primera finalista de esta edición cantará «Seven Nation Army», de The White Stripes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído