LaSextaNoche

Sardá tira de brocha gorda contra VOX, Marhuenda le aclara que no son ‘fachas’ y los progres se incendian en Internet

Sardá tira de brocha gorda contra VOX, Marhuenda le aclara que no son 'fachas' y los progres se incendian en Internet
Javier Sardá y Paco Marhuenda en LaSexta Noche de Atresmedia. EP

El problema de Javier Xardá, como el de buena parte de los que andan pontificando por platós de televisión y tertulais barias, es que tiene pánico a que le quiten puntos del carnet de ‘progre‘. Y eso le obliga en casi todo, sea el golpismo catalán o las elecciones andaluzas a tirar de brocha gorda (Rocío Monasterio (VOX): «Las feministas me han amenazado de muerte»).

Lo dejó patente de nuevo este 8 de diciembre de 2018, en una acalorada discusión con Paco Marhuenda en el circo de LaSextaNoche de Atresmedia (Carta abierta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»).

El director de La Razón, que la semana pasada y tratando de agradar a los capitostes de la cadena manifestó su solidaridad con el mocoso Dani Mateo, soltó este sábado algo más que obvio, a proposito del partido de Santiago Abascal y su reciente éxito electoral:

«Yo de VOX…, es que en este país la gente no lee. Ya hemos decidido… señores de la izquierda, programa de Vox, se mira, se lee, se ojea, a ver, ¿dónde dice que es machista, homófobo, facha, ultra, que quiera matar a inmigrantes? Leéroslo».

Tras un barullo ensordecedor de discusiones cruzadas, el director Marhuenda volvió a tomar la palabra con notables dificultades:

«En general, me gustaría que se leyera. Yo, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, como lo de acabar con las autonomías, pero leérselo y veréis que no es ni facha, ni antieuropeísta…».

Y ahí entró histriónico Javier Sardá:

«¿VOX no es facha? ¿Que VOX no es facha? ¡Pero Marhuenda!».

«Hola, espectadores, Vox es facha. Hombre, es que ya está bien».

Marhuenda, que no es blandito aunque lo parezca, le ha replicado a botpronto diciendo que «si fuera de Vox» le «metería una querella» que Sardá se iba a «quedar temblando por decir chorradas».

Con ojos desorbitados y creyendo que remaba a favor, porque contaba con el apoyo del presentador Iñaki López y desde control pedían al público pagada que aplaudiera, Sardá se puso farruco:

«¡Venga ya! ¡Métemela tú, que eres el representante de Vox en la Tierra! ¡Está blanqueando a Vox, que les ha felicitado el Ku Klux Klan!».

Hizo que mediaba López y tras repasar algunos de los puntos del programa de la formación ultraderechista, Marhuenda pregunto retórico:

«Ver a ver qué hace VOX, porque en su programa no hay nada inconstitucional».

«Hay que ver qué dicen que vaya en contra de los derechos humanos».

Las palabras de Marhuenda y la bronca han tenido y siguen teniendo amplio reflejo en en las redes sociales, donde troles, tarados, sectarios y chequistas andan incendiados:

Y con todo esto, VOX creciendo en toda España:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído