La lista con los 20 aspirantes mejor puntuados ha sido entregada al presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, el diputado del PP Jordi Roca

Los tres candidatos favoritos para desterrar de TVE a la soviética Rosa María Mateo

Los tres candidatos favoritos para desterrar de TVE a la soviética Rosa María Mateo
Rosa María Mateo, en la Comisión de control.

Se le acaba el tiempo a marchas forzadas y ya no tendrá espacio para más purgas. El Comité de Expertos ha difundido la relación de los 20 candidatos mejor valorados.

Estos son los tres nombres que han recibido mayor puntuación en el concurso público.

Alicia Gómez Montano, que dirigió Informe Semanal entre 2004 y 2012, y Javier Montemayor Ruiz, que es director de Contenidos en la Televisión de Castilla-La Mancha, son los aspirantes al Consejo de RTVE mejor valorados tras el examen a casi un centenar de candidaturas al concurso público para renovar la cúpula de la Corporación.

Según la lista aprobada este lunes 10 de diciembre de 2018, una vez evaluados el currículum y el proyecto empresarial de cada uno de los aspirantes, Alicia G. Montano encabeza la tabla con una puntuación media de 83,57 sobre 100, y en segundo lugar figura Montemayor con 83,43 puntos.

El tercero, ya por debajo de los 80 puntos, es Rafael Camacho Ordóñez, que fue director general de la Radio Televisión Andaluza entre 2000 y 2008 y presidente de FORTA.

La lista con los 20 aspirantes mejor puntuados ha sido entregada al presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, el diputado del PP Jordi Roca, para que los candidatos sean examinados por los grupos parlamentarios de las dos Cámaras.
Continúan la lista Manuel Ventero, José Manuel Pérez Tornero, Francisco Moreno, Juan Manuel Romero, Vicente Sanclemente, Juan Jesús Buhigas y Miguel Ángel Martín.

María Isabel Raventós, Agustín García, Roberto Lakidain, Juan Roberto Mendès, Joaquín Cuixart y Laureano García Hernández completan la lista.

Una senadora del PP arrincona a Rosa María Mateo: «Puede reírse cuanto quiera, pero yo tengo derecho a hacerle preguntas»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído