Monográfico en el Congreso sobre Cataluña y Pleno (por fin) en el Parlament este 12 de diciembre, de cara a un esperado convulso 21-D en el que se celebrará un Consejo de Ministros en la República ficticia de los independentistas por obra y gracia de Pedro Sánchez. A Arcadi Espada casi ‘le da un ataque’ en directo por culpa de la demagogia de Sánchez: «¡Me da vergüenza como ciudadano!»
Y en paralelo, la tensión de la Cámara Baja trasladándose ipso facto a las tertulias de televisión. En el caso de ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, el periodista Antonio Pérez Henares, ‘Chani’, se zafó a la perfección de lo embarazoso del discurso demagogo de Pedro Sánchez. Con ello, le metió un bonito repaso al propio Ferreras y, cómo no, a Xavier Sardá.
No se trata de que suene a duro o a blando, es que suena a impostura y muy impostada. De pronto sale Sánchez y dice «qué escándalo, ¡los separatistas son separatistas!»
No puede tener credibilidad quien se aúpa con sus votos a la presidencia del Gobierno, y demuestra una vez más que tiene pánico a la urna y va a huir de ella todo lo que pueda.
Los mossos están ahí y se ve cómo políticamente son manejados. Para mí en Cataluña que vayan la Guardia Civil o la Policía Nacional es absolutamente razonable. Y si se renuncia a eso, se renuncia al propio sentido de la Constitución y de España.
Ya está bien de ponerse genuflexo delante del separatismo y hablar de diálogo. ¡Genuflexo!
¡El diálogo que plantea el separatismo son los CDR! ¿Es que no queréis ver los hechos?