PELEA EN LA CÚPULA

Telecinco quiere despedir a María Patiño y Jorge Javier Vázquez amenaza a Vasile

Telecinco quiere despedir a María Patiño y Jorge Javier Vázquez amenaza a Vasile
Jorge Javier Vázquez y María Patiño. FOTO: Mediaset.

Paolo Vasile no se anda con chiquitas y quiere imponer la mano dura en su lucha por la conquista de la audiencia. Salvo dos o tres vacas sagradas (Jorge Javier Vázquez, Emma García o en informativos Pedro Piqueras) todo el mundo es susceptible en Mediaset de tomar camino de la puerta antes de tiempo.

Lo hemos visto anteriormente con los despidos de Mercedes Milá o María Teresa Campos y ahora podría correr la misma suerte una de las periodistas con más solera en Mediaset y que además tiene buen padrino, Jorge Javier Vázquez, su amigo íntimo y quien propiciara su paso de Antena 3 a Telecinco… hablamos de María Patiño.

Efectivamente, Patiño corre peligro en Mediaset. Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a la cadena el ‘capo’ Vasile está meditando arrebatarle el programa que presenta María Patiño en Telecinco todos los mediodías de fin de semana.

Socialité, que así se llama el espacio que aborda los asuntos y actualidad del corazón, tiene una cuota de pantalla «aceptable» aunque no termina de despegar pero el problema es que Patiño se ausenta con frecuencia del programa y cuando eso ocurre su sustituta, Nuria Marín, consigue siempre mejores datos de share que la propia María Patiño. ( La brutal pelea en el pasillo entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban dinamita Telecinco).

Marín, actual directora y presentadora en Divinity de Cazamariposas, está adquiriendo mucha protagonismo en Mediaset y cada vez está mejor valorada por sus superiores. La última vez que Nuria Martín se puso al frente del programa, el magazine de crónica rosa alcanzaba un 12’7% de cuota de pantalla y más de un millón de telespectadores.

Según las mismas fuentes, Paolo Vasile barajaba eliminar de la parrilla Socialité pero ahora -analizando sus buenos resultados y aceptación de la audiencia- medita colocar al frente del magazine a Nuria Martín y relegar a Patiño a las colaboraciones en Sálvame diario y el Deluxe.

Pero esta pretensión del ‘capo’ tiene un gran problema con nombre y apellidos: Jorge Javier Vázquez que, consciente de los posibles movimientos en la rejilla de Telecinco, se ha quejado directamente a Vasile y ha defendido la continuidad de María Patiño. Incluso podría haber deslizado que su futuro en la cadena estaría ligado a la continuidad o no de su íntima amiga y presentadora de Socialité. (Arde Telecinco por la ridícula pifia y falta de respeto de Paz Padilla con Carme Chaparro).

Al parecer, la conversación entre Vázquez y Vasile no llegaba a buen puerto y ahora el futuro de María Patiño en Telecinco está en el aire. Si el jefe finalmente decide prescindir de ella en Socialité se avecina una gran tormenta en Telecinco y sus consecuencias son imprevisibles. ¿Será el final de Jorge Javier Vázquez en Mediaset que ya ha deslizado en varias ocasiones que ha pensado en una retirada antes de tiempo?

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído