Visto en televisión

Marta Sánchez insiste en reivindicar su versión del himno de España en ‘Viva la viva’

"Es una de las cosas de las que más orgullosa estoy de toda mi carrera"

Marta Sánchez insiste en reivindicar su versión del himno de España en 'Viva la viva'
Marta Sánchez Telecinco

Los progres se siguen poniendo muy nerviosos con la letra del himno de Marta Sánchez. Por su parte, la cantante continúa la promoción con Carlos Baute de Te sigo pensando, el single que han sacado juntos 10 años después de Colgando en tus manos, y la agenda los ha llevado este sábado a Viva la vida (Telecinco), según recoge Marya González en huffingtonpost.

Durante la entrevista, Emma García, la presentadora, recordó la letra que Marta Sánchez le puso al himno a principios de año y que tanto revuelo causó entonces.

«¿Te has olvidado ya de lo que pasó con el himno? Vaya movida…», comentó y Sánchez aprovechó para reivindicar la versión que escribió ella misma.

«No me voy a olvidar ni quiero olvidarme jamás. Es una de las cosas de las que más orgullosa estoy de toda mi carrera: haber hecho el himno. Y lo voy a estar siempre», respondió con total seguridad. Puedes verlo en este enlace.

Sánchez contó que la idea del himno se le ocurrió limpiando el jardín de su casa de Miami: «Mucho antes de que explotasen las cosas políticamente hablando en este país. No fue por oportunismo, sino por sentimiento».

Ella estaba preparando un concierto con piano y voz y no sabía con qué cerrar el espectáculo y se le ocurrió, como regalo al público, hacerle una letra al himno de España.

Y afirmó que aquello fue de lo que más satisfacciones le ha dado de toda su trayectoria profesional: «Y todavía sigo recibiendo gracias por la calle y con mucha emoción de la gente. La gente no se acerca a decirte gracias porque tenga la obligación, lo hace porque lo siente».

Sánchez aseguró que esas muestras de gratitud contaban para ella más que cualquier número uno en las listas de éxitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído