Visto en televisión

Así fue el peor y más cutre momento de Emma García en pleno directo de ‘Viva la viva’

Un fallo técnico le ha obligado a improvisar para resolver una situación muy incómoda

Pocas cosas hay mas cutres que cortarle el playback ya empezado a un artista que viene a promocionarse a tu programa en directo. Emma García ha vivido este domingo en Viva la vida (Telecinco) una de las situaciones más tensas que le puede ocurrir a un presentador en televisión: un fallo técnico le ha obligado a improvisar para resolver una situación muy incómoda, según recoge Mayra González en huffingtonpost.

La presentadora había dado paso a una actuación musical: «Aquí tenemos a Shica y Gutman». En cuanto la música empezó a sonar, se supo que algo iba mal. La canción avanzaba pero los componentes del dúo permanecían quietos, frente a los micrófonos y con cara de circunstancia.

Una voz del control que se coló en la emisión dio la pista de lo que estaba pasado: «Aquí no se escucha». Es decir, los espectadores que seguían el programa por la televisión de sus casas sí estaban oyendo la melodía, pero los artistas, desde el plató, no sabían que había empezado.

El caso es que el fallo técnico dejó al descubierto que la actuación iba a ser en playback. Tras varios segundos de silencio sepulcral, en el que los músicos no sabían ni cómo reaccionar, García intentó solucionar la situación.

Pidió al público un aplauso, que resultó demasiado tímido, y se acercó entonces al escenario del plató para saludarlos y hablar brevemente con ellos. Así daba tiempo a que los técnicos resolviesen la cuestión del audio.

Sin embargo, lejos de arreglarlo, ha dejado todavía peor a los invitados, porque sus micrófonos estaban cerrados -no hacen falta para cantar en playback- y cuando han empezado a hablar no se los escuchaba. Al final han tenido que llevarles uno de mano para que los espectadores supiesen lo que decían.

Tras una pequeña conversación incómoda, la presentadora ha terminado concediendo: «Adelante, por favor». Esta vez sí, el playback ha funcionado correctamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído