Gente de la Tele

Así ha sido el brutal cambio de los colaboradores de ‘Sálvame’ tras 10 años y miles de cirugías

La comparación del antes y el después puede desconcertar a cualquiera, no sólo a los espectadores de Telecinco

Así ha sido el brutal cambio de los colaboradores de 'Sálvame' tras 10 años y miles de cirugías
Coto Matamoros Telecinco

El tiempo pasa para todos. Tras casi diez años de emisión, el cambio que ha experimentado Sálvame ha sido enorme, y el de sus colaboradores también. El programa nació en Telecinco como un late night que se emitía tras las galas de Supervivientes en 2009 y en el que se comentaba el reality. Los propios colaboradores se referían a su espacio como Sálvame Golfo. Así nació, un mes más tarde, Sálvame diario, según recoge Paula M. Gonzálvez en huffingtonpost.

Desde entonces, los colaboradores se han convertido en los rostros más examinados y recurrentes de Telecinco, presentes también en otros programas de la cadena. Incluso han sido los protagonistas de las Campanadas de fin de año en varias ocasiones.

Más de 2.400 emisiones después, son muchas las caras que han pasado por el programa y que lo han abandonado o que han renunciado durante algún tiempo y luego han regresado. La mayoría de ellos ha confesado sufrir un gran desgaste emocional por su ritmo acelerado y por la implicación que requiere el formato, que no siempre compensa. Lo cierto es que hoy, Sálvame podría ser una especie de telerrealidad.

Independientemente de su prestigio y de la coletilla de ‘telebasura’ que muchos le ponen, el programa ha logrado afianzarse en su franja horaria y convertirse en el líder de audiencia, a pesar de que pocos reconocen verlo. De ahí que lanzaran el hashtag#YoVeoSálvame en redes sociales.

Aunque lo que más puede desconcertar es la comparación de cómo eran los colaboradores al principio y cómo lo son la actualidad. Parecen personas distintas, pero no lo son: han experimentado un cambio radical. Casi una década ha sido suficiente para que el núcleo duro de Sálvame, en el que incluimos a algunos que ya no están, haya digievolucionado, empezando por el dueño del cortijo.

Jorge Javier ha perdido peso, también Carlota Corredera ha adelgazado desde que apareció por primera vez como presentadora, Paz Padilla ha cambiado de look, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Mila Ximénez, Carmen Borrego, María Patiño y Luis Rollán se han sometido a diferentes retoques de cirugía estética, Kiko Hernández ha empezado a peinar canas y ha cambiado de sonrisa, Antonio Tejado se ha hecho un injerto capilar y Rosa Benito ha aprovechado al máximo su paso por Supervivientes para mantenerse en la línea. Y no son los únicos que han cambiado.

Este es el antes y el después, más de nueve años mediante, del equipo de Sálvame:


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído