CLAVE DEL 'DIARIO 16' ORIGINAL E INVESTIGADOR, ESCRITOR Y COLABORADOR EN PRENSA, TELEVISIÓN Y RADIO

Fallece repentinamente en Madrid el experto y prestigioso criminólogo Paco Pérez Abellán

Iker Jiménez (Cuarto Milenio): "Maestro de periodistas. Se nos ha ido uno de los más grandes. Estoy desolado"

Fallece repentinamente en Madrid el experto y prestigioso criminólogo Paco Pérez Abellán
Francisco Pérez Abellán. PD

Paco Pérez Abellán, periodista experto en criminología, ha fallecido en la madrugada de este 28 de diciembre de 2018 en Madrid a los 64 años, según han informado en Twitter las cuentas del programa de esRadio, ‘Es la Mañana‘, y Libertad Digital, donde era colaborador.–Francisco Pérez Abellán: «La Complutense fue respetable, hoy tiene seis forenses que son vergüenza de la ciencia»

Iker Jiménez, en cuyo espacio colaboró durante muchas veces, se despedía así de él: «Maestro de periodistas. Se nos ha ido uno de los más grandes. Estoy desolado«.–Francisco Pérez Abellán: «TVE emite una serie falsa y mentirosa sobre el general Prim»

Fue investigador y escritor dedicado al mundo del crimen. Inició su carrera en el mítico diario Pueblo para convertirse posteriormente en una de las claves del ‘Diario 16’ original.–Pérez Abellán: «ETA fue el chico de los recados, el cabeza de turco en el atentado de Carrero Blanco»–.

Fue un rostro asiduo en la televisión (Esta noche cruzamos el Mississippi, con Pepe Navarro, Crónicas Marcianas, con Javier Sardá, Día a día con María Teresa Campos) y dejó auténticas joyas radiofónicas como ‘Caso abierto‘ en RNE.

Francisco Pérez Abellán visitó en numerosas ocasiones el estudio de Periodista Digital

Hasta su muerte también era profesor en el departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y participaba con frecuencia en el programa ‘Cuarto Milenio‘ y ‘Es la mañana’ para hablar de su gran pasión: casos relacionados con el crimen.–Francisco Pérez Abellán: “Los locos matan muy poco; el crimen es una cosa de gente normal”–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído