GENTE DE LA TELE

‘Pasapalabra’: Fran comete una acongojante pifia y se queda sin bote una vez más

'Pasapalabra': Fran comete una acongojante pifia y se queda sin bote una vez más
Fran González en 'Pasapalabra' EP

Parece infalible, pero no lo es (El inusual palo de Christian Gálvez a un concursante de ‘Pasapalabra’).

Este 27 de diciembre de 2018 se celebró una nueva edición de «Pasapalabra», el concurso presentado por Christian Gálvez que acumulaba ya 1.452.000 euros de bote al comenzar el programa (El cabreo del actor José Luis Gil con Fran en ‘Pasapalabra’).

En el programa de ayer el concurso hizo un parón para homenajear a sus antiguos concursantes. El formato tuvo éxito y acaparó una cuota de share del 17,8% y un minuto de oro con 3.782.000 espectadores pegados a la pantalla (El gesto de Fran en ‘Pasapalabra’ que ha dejado literalmente deshecho a Christian Gálvez: «No me lo esperaba»).

Este jueves volvió a estar en plató Fran, el concursante asturiano que lleva más de 150 tardes en el programa de Telecinco. Empezaron compitiendo por la permanencia Alberto y Vicente (‘Pasapalabra’: El Increible Fran consuma fría su venganza).

El primero tenía ciertas semajanzas con Fran pues, al igual que el asturiano, este madrileño también trabaja como profesor de biología. Alberto se adelantó enseguida a su oponente, que falló dos veces y quedó eliminado.

Fran es miembro del equipo naranja, formado también por David Leo y Llum Barrera. En el equipo azul, aparte de Alberto, estaban Carmen Alcayde y Rafa Castaño. Christian Gálvez, el presentador, anunció que el tema de la primera prueba serían las montañas del mundo.

Empezó compitiendo Llum Barrera, que falló a las seis palabras y le pasó la palabra a Fran, que demostró una vez más su vasta cultura y su prodigiosa velocidad mental. Tras una buena ronda falló y le tocó responder a David Leo, que consiguió acumular 24 segundos para su grupo.

El equipo azul tuvo que responder preguntas sobre animales en peligro de extinción. Inauguró el turno Carmen Alcaide, quien no parecía muy formada en zoología. Le vino bien al equipo su fallo, pues tomó la palabra Alberto, buen conocedor del mundo animal. El grupo agotó su turno cuando le quedaban tres preguntas por contestar, por lo que se tuvieron que conformar con 22 segundos.

Acto seguido se dio paso a la prueba de las pistas musicales. El primer asalto lo ganó Alcaide, de los azules, contra Llum Barrera. En el segundo acto compitieron Fran y Alberto, y una vez más salió victorioso el equipo azul. Quedaban por competir Rafa Castaño y David Leo, y la contienda volvió a decantarse del lado de los azules. Llegaron a subir a los 36 segundos, dejando a los naranjas 12 por debajo.

La siguiente prueba fue la sopa de letras, en la que Fran se hizo cuatro paneles él solo del tirón. Sus compañeros le ayudaron a rematar la faena, pero fue él el responsable del estupendo resultado del equipo. El equipo azul no estuvo tan fino y se les agotó el tiempo antes de resolver el último panel. Los azules subieron a 66 segundos y los naranjas a 54.

La última prueba la sacó de nuevo el equipo naranja gracias a Fran, que en el último segundo adivinó la última palabra. Carmen Alcaide confesó que le «flipa ver cómo Fran memoriza en dos segundos, es increíble».

En el equipo azul Alberto dio muestras de una memoria prodigiosa, pero su habilidad no sirvió para que el grupo concluyese el panel. Al término de la prueba los naranjas tenían 79 segundos y los azules 66.

En el rosco se enfrentaron Fran y Alberto. Para sorpresa de todos, el asturiano falló ya en la primera letra del rosco, echando por tierra la posibilidad de llevarse el bote. No fue fácil el rosco de este jueves y, antes de llegar a la mitad del mismo, Fran ya había pasado palabra varias veces. Peor le fue a Alberto, que al llegar a la J ya llevaba dos fallos.

Fran completó la primera ronda con un solo fallo y cuando le restaban seis letras para completar el rosco. No obstante, en la segunda ronda falló en la letra I, al responder «implorar» en lugar de «invocar».

Alberto falló dos letras, por lo que se quedó con cuatro círculos rojos frente a los tres de Fran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído