Laura Rosel, la polémica conductora de ''Preguntes Freqüents', será sustituida por Cristina Puig, colaboradora de la cadena y ex de TVE

El despido de la fiera presentadora de TV3 que rugía cuando los invitados hablaban en castellano

La decisión ha sentado como un tiro en Cataluña, y la prensa se pregunta los motivos, si acaso tiene que ver que no fuera lo suficientemente cercana a ERC.

El despido de la fiera presentadora de TV3 que rugía cuando los invitados hablaban en castellano
Laura Rosel TV

Su espacio ha liderado la audiencia en Cataluña los sábados por la noche muy por encima del ‘Deluxe’ de Telecinco y ‘La Sexta noche’ con un 19,4% de media de cuota de pantalla, pero aún así ‘El Terrat’, la productora del programa propiedad de Andreu Buenafuente lo ha decidido: patada en el culo a Laura Rosel como presentadora de Preguntes Freqüents. (El soberano corte de Arrimadas a la deslenguada chekista de TV3: Puedo hablar en castellano ¿o no?).

Su sustituta será Cristina Puig, colaboradora de la cadena y ex de TVE, y para el recuerdo quedan ya las ‘tropelías’ de la ahora finiquitada, como el día en que dejó que una mujer del público llamara «hijo de puta» al exdiputado de Cs Jordi Cañas. (TV3 se niega a hablar en español con un exalcalde colombiano ¡y Colau tiene que hacer de traductora!).

Otro momento ‘memorable’ fue cuando se empeñó en preguntarle en catalán al exalcalde de Medellín a pesar de que éste ni lo hablaba ni lo entendía. Así, Ada Colau tuvo que hacer de ‘traductora’ al uso.

Con Inés Arrimadas se pasó tres pueblos, al intentar humillarla por hablar castellano: «¿Es que no voy a poder hablar?», le replicó entonces la líder de Cs en Cataluña.

La decisión ha sentado como un tiro en Cataluña, y la prensa se pregunta los motivos, si acaso tiene que ver que no fuera lo suficientemente cercana a ERC.

Cristina Puig, actual colaboradora de TV3 y expresentadora de El debat de La 1, de TVE, fue despedida de la cadena estatal en enero de 2015 por, según la cadena pública, «vetar» a entrevistados. Pero llevó a TVE a juicio y su despido se consideró improcedente.

Tras la salida de Ricard Ustrell, Laura Rosel se convirtió en presentadora de ‘Preguntes freqüents’ en enero de 2018. Con Pilar Rahola como colaboradora omnipresente, Rosel mejoró todavía más los buenos resultados de Ustrell con un estilo muy polarizado en el que el ‘procés’ era el tema estrella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído