Periodismo

"Este acuerdo sirve para mejorar la vida de los andaluces" decía Andrea Levy, pero eran el tipo de respuestas que no le servían a una enfervorizada Mamen Mendizábal, apenas unos minutos después de que le hubiera llegado al programa en directo el acuerdo para la investidura entre PP y VOX, que con el apoyo de Ciudadanos supone el inicio del cambio en Andalucía. Se cierra el cortijo de la 'sultana': Moreno logra el apoyo de Cs y VOX para su investidura. 

Ni aunque el PP haya dejado claro que no va a asumir ninguna de las 19 propuestas de VOX, la izquierda mediática va a suavizar su discurso contra este acuerdo de gobierno de populares y Ciudadanos. Mendizábal se comportó así, como perro de presa:

"¿Me ha parecido entender que calificaba a VOX de centro-derecha?" Pues no, Mamen, se estaba refiriendo tu entrevistada Andrea Levy al Partido Popular, que es el suyo, pero este 9 de enero de 2019 ibas absolutamente ciega para meterle al partido de Abascal y sobre todo al PP como fuera.

La entrevista que la respetada periodista le hizo a la diputada del PP en el Parlament fue de todo menos ecuánime: Mendizábal está reventada con el hecho de que VOX vaya a investir a Juanma Moreno Bonilla, pero seguramente que no hizo tanto empeño cuando los independentistas hicieron lo propio con Pedro Sánchez. Este es el tipo de preguntas que Levy tuvo que sortear en laSexta:

  • ¿Algunos de sus líderes están decepcionados? Como por ejemplo Alfonso Alonso, Feijóo... ¿Está todo el mundo tan contento como me está intentando hacer creer? ¿Están contentos con los aliados con los que van en ese pacto político?
  • ¡Ustedes son el primer partido en España en pactar con la extrema derecha! Aquí en mi mano tengo los cuatro folios del acuerdo entre PP y VOX... Yo le pregunto por la valoración que hace de que el PP sea el primer partido en España en pactar con la extrema derecha.
  • La transparencia la tenemos aquí con estos cuatro folios... ¿Este acuerdo sirve para blanquear a VOX?

.