Periodismo
Toñi Moreno y Emma García (TELECINCO). EP

Todo el mundo es susceptible de meter la pata, incluido por supuesto Paolo Vasile, el todopoderoso capo de Mediaset (Guerra entre las 'niñas mimadas' de Paolo Vasile: la amenaza de Belén Esteban a Paula Echevarría).

Toñi Moreno consiguió hacerse un hueco importante en la parrilla de Telecinco con ‘Viva la vida', un magazine de fin de semana que llegó y plantó cara a los telefilmes de sobremesa de la competencia (Al ‘capo’ Vasile le sale el tiro por la culata y monta en cólera).

La presentadora se movía como pez en el agua en el programa y se metió a un buen número de espectadores en el bolsillo, por eso cuando en octubre saltó la noticia de que Emma García ocuparía su lugar la sorpresa fue mayúscula.

Mediaset hizo un intercambio de presentadoras. En noviembre Emma García pasaba a presentar ‘Viva la vida' y Toñi Moreno era la nueva presentadora de ‘Mujeres y hombres y viceversa'.

Más de dos meses después de aquel sorprendente cambio, las audiencias del programa de los fines de semana de Telecinco se han visto perjudicadas.

Aunque al principio el share de ‘Viva la vida' apenas varió con la llegada de Emma García, los datos del primer fin de semana de 2019 no han sido nada buenos.

Los datos de Kantar Media indican que el sábado 5 de enero el programa no superó el 8,7% de share y el domingo se quedó en un 9,3%. Las cifras tampoco son positivas para ‘Mujeres y hombres y viceversa', que en la segunda semana de enero ha hecho su mínimo histórico: 156.000 espectadores y 2,9% de share, según Kantar Media.

Después de dos meses puede decirse que cambiar a Toñi Moreno por Emma García en ‘Viva la vida' no fue una buena decisión.

Seguramente, tras los preocupantes datos de audiencia, la cadena tomará medidas para que el programa que presenta Emma García remonte y logre conquistar a más espectadores.