Periodismo

Anunciaba a bombo y platillo Susanna Griso la aparición de Santiago Abascal en 'Espejo Público' de Antena3 para ser entrevistado cara a cara este 11 de enero de 2019. Golpetazo en televisión de VOX al director de 'El Mundo': "¿Esta porquería me tiene que gustar? ¡Sois unos manipuladores!"

Y lo cierto es que lo resultante de casi media hora de charla entre líder político y periodista es un repaso en toda regla del presidente de VOX a la presentadora de Antena3, que llegó incluso a decir que su invitado es una "criatura del sistema", para después reconocerse ella misma como igual, y terminar por decir que a ella no le gusta nada el Valle de los Caídos porque es horrible y le recuerda a otros mausoleos... Pues vale, Griso.

Por su parte, entre otros puntazos, Abascal le metió un golpe certero a la par que elegante a su interlocutora, asegurando que los medios de comunicación menos libres han machacado a VOX:

Griso: ¿Se han sentido ustedes maltratados por los medios tradicionales?

Abascal: No es una cuestión de sentimiento, es que hemos sido atacados y maltratados. Es una evidencia. NO por todos, pero fundamentalmente hemos sido atacados por los medios del sistema y por los medios menos libres.

Griso: ¿Medios menos libres...?

Abascal: Yo creo que no todos son igual de libres. En España ha habido una concentración de poderes, los partidos y el poder han conseguido afectar a los jueces, a los medios de comunicación han conseguido influir demasiado y hace que los medios no sean libres y esté todo demasiado trabado.

A lo mejor se refería a cosas como ésta, Griso, además de que obviamente ni Antena3 ni mucho menos 'Espejo Público' son medios libres. Griso hace un comentario asqueroso para atacar a VOX y se lleva un palo soberbio de un tertuliano.