Periodismo
Iván Espinosa de los Monteros (VOX) y Toni Bolaño (La Razón). EP

Son los efectos perversos de la tele. En un pis-pas, Iván Espinosa de los Monteros se ha convertido en el hombre de moda (Espinosa de los Monteros (VOX): "Por titulares como los de La Razón es la prensa la que está perdiendo mucha credibilidad").

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX ha estado estos días en los medios de comunicación defendiendo las 19 propuestas de su partido para que el acuerdo en Andalucía sea "sensato" y ha recalcado que todas ellas han sido defendidas "en algún momento" por Ciudadanos Golpetazo en televisión de VOX al director de 'El Mundo': "¿Esta porquería me tiene que gustar? ¡Sois unos manipuladores!"().

En una entrevista en Espejo Público, Espinosa de los Monteros ha asegurado que todo el programa de VOX es compatible con un cambio en Andalucía y ha subrayado que cuentan con el 20% de los escaños de los tres partidos que pueden promover ese cambio.

Como representante de VOX, se convirtió en protagonista en las redes sociales tras su enfrentamiento con Toni Bolaño, periodista de La Razón, a raíz de la educación catalana.

El periodista arremetió contra Espinosa de los Monteros por sus propuestas para la educación en Cataluña, donde los padres no pueden matricular a sus hijos en castellano.

Bolaño presumió de castellano y de catalán diciendo que es "bilingüe".

"Me siento tan español como usted, pero además hablo en Catalán. Fíjese, soy bilingüe, qué lástima".

Lo que quizá no esperaba Bolaño es que el dirigente de VOX le respondiera en catalán, demostrando su dominio de la lengua.