Periodismo

"¿No quedábamos que como muy tarde las elecciones generales iban a ser en otoño de 2019?" Se preguntaba Ana Rosa Quintana este 14 de enero de 2019 en Telecinco, sobre las intenciones de Pedro Sánchez.

Pero quien mejor puede saber las ideas que le rondan por la cabeza al 'presidente por accidente' Sánchez es la 'presidenta de su club de fans', la 'groupie' periodista del Huffington Post, una suerte del portavoz del Presidente en las tertulias, Esther Palomera, que en el mismo programa contó algo de lo más... penoso. Palomera se sube ahora en marcha al carro de Pedro Sánchez como una 'groupie':

Pedro Sánchez si pudiera estaría hasta 2040 sin convocar elecciones, pero tiene el pequeño detalle de que tiene que cumplir la ley, y convocar antes de junio de 2020. Yo no me atrevo a hacer un vaticinio por cómo ha cambiado la política últimamente.

Lo lógico es que este Gobierno, como todos, intente aguantar hasta el final, pero va a ser muy complicado porque los presupuestos no es tan sencillo que los saque adelante, aunque si no los saca tiene la intención de gobernar por decreto.

Además, ya se ha inaugurado un clima electoral que va a hacer insostenible la legislatura de una forma tranquila.

Por suerte, en el plató de 'El Programa de Ana Rosa' estaba Eduardo Inda para recordar algo que es conveniente no olvidar, por si acaso Palomera no lo recordaba:

El Presidente del Gobierno es un señor que miente, dijo que convocaría elecciones nada más terminar la moción de censura, y va a alargar ese proceso dos años o más, con una cuarta parte de los diputados del Congreso. La economía va a peor y el tema de Cataluña se pone cada vez más feo, pero sabe que si hay elecciones, la derecha le quita el Falcon, el helicóptero y todo.

.