GRAN POLÉMICA

TVE se ríe de España: así es Miki, nuestro independentista cantante de Eurovisión

TVE se ríe de España: así es Miki, nuestro independentista cantante de Eurovisión
Miki, con una estelada en una manifestación.

Todo lo que toca la Televisión Española (TVE) de Podemos y Rosa María Mateo lo convierte en polémica. Como no podía ser de otra manera el altavoz de Eurovisión puede convertirse este año en calvario para los fan españoles del concurso televisivo tras la elección de nuestro representante de este año (Finalmente Miki irá a Eurovisión con ‘La Venda’ ).

Fue la gran sorpresa de la noche en la gala especial Objetivo Eurovisión. Miki Núñez se convertía en el representante de España en Eurovisión 2019 con La Venda, obteniendo en teoría (porque eso nunca se sabe) el 34% de los votos de los espectadores por delante de María, la gran favorita. Sin embargo, poco minutos después de darse a conocer el nombre del ganador, una fotografía comenzaba a hacerse viral en las redes sociales (“De puta madre»: llueven las críticas a TVE por lo que ha sucedido en la gala de OT Eurovisión).

Y es que la instantánea daba cuenta del pasado y presente independentista del artista seleccionado para representarnos en el festival de la canción con más impacto del mundo. La foto muestra al catalán, hace varios años, llevando una bandera independentista, la golpista estelada, a la espalda durante una manifestación que se correspondería con la diada del año 2015 (Famous (OT 2018): «Que un negro representase a España en Eurovisión sería brutal»).

La foto ha generado una enorme polémica no solo entre los eurofans sino también entre los espectadores de TVE, que no han dudado en criticar al recién elegido representante español al Festival.

Según ha podido saber Periodista Digital, el ahora representante español es miembro -no hay constancia de que a día de hoy lo haya dejado de hacer- de un grupo de carácter catalanista separatista llamado ‘altercat’, que hace un juego de palabras entre ‘altercado’ (altercat en catalán) y ‘otra Cataluña’ (alter cat, en catalán).

Y los fans más avispados de Eurovisión filtraban una fotografía de Miki con la dichosa bandera independentista. Las críticas en las redes sociales son brutales hacia el cantante pero también hacía la podemita Televisión Española. Muchos no ven una casualidad que se haya elegido a este representante y consideran un insulto y una burla a todos los españoles.

Ya hay campañas activas en las redes pidiendo que TVE rectifique y que no sea el cantante catalán quien finalmente represente a España en Eurovisión.

Captura del instagran de Altercat, el grupo de Miki.

Nacido en la localidad de Terrasa (Barcelona) conquistaba a los espectadores con La Venda, canción compuesta por el grupo La Pegatina, con una canción bailable y festivalera que conseguía poner en pie a todo el plató de Objetivo Eurovisión. Miki se hacía así, con la representación de España en Tel Aviv el próximo mes de mayo.

Además llueve sobre mojado porque no es la primera vez que el tema del independentismo sale a colación en pleno Festival de Eurovisión. El pasado año, algo similar ocurrió con Alfred, que llegó a regalar a su compañera de actuación, Amaia, el libro España de mierda. Algo que suscitó una enorme polémica que forzaba al cantante a negar la mayor y desmentir su ideología independentista.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído