‘POSTUERO’ MORADO

Ana Rosa Quintana se mofa de la baja paternal de Pablo Iglesias y estalla Podemos

Ana Rosa Quintana se mofa de la baja paternal de Pablo Iglesias y estalla Podemos
Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo.

El espacio de la tertulia política que dedica el Programa de Ana Rosa ha transcurrido con cierta tranquilidad este miércoles 30 de enero. Una calma que incluso se mantenía mientras se abordaba el asunto más controvertido del día: la división interna en Podemos (Ana Rosa Quintana sobre el representante de Élite Taxi Barcelona: «No entiendo por qué tiene que venir este señor aquí»).

Los contertulios comenzaban a lanzar sus opiniones y análisis sobre la crisis en la formación morada cuando la propia Ana Rosa Quintana tomaba la palabra para mostrar su desacuerdo con la opinión de Marta Nebot (Rosa le dijo a Emilio que dejara de ver el fútbol y el facineroso la mató con un hacha).

Nebolt había defendido la posibilidad de que Pablo iglesias no acudiese a la trascendental reunión dada su actual situación de baja paternal (Ana Rosa Quintana deja para el arrastre al portavoz del Taxi que cargó contra Marlaska: «Es un Boixos Nois que conduce sin licencia y se quedó sin puntos» ).

Ana Rosa discrepaba de esta idea con un argumento bastante sólido:

«hombre, una cosa es que estés de baja por paternidad y otra que no puedas asistir puntualmente a una reunión tan importante. La baja paternal entiendo que es para que no cumplas una jornada laboral, un horario… pero en esto que se juegan su futuro».

Nebot no reculaba en sus argumentos y defendía:

«en Podemos quieren ser muy escrupulosos con estas cosas y al igual que Irene Montero no asistía a reuniones tampoco lo va a hacer Iglesias«.

Era el momento en el que se ponía encima de la mesa de debate la posibilidad de que Pablo Iglesias interviniese en esa reunión que marcará el futuro de Podemos a través de una videoconferencia, opción que finalmente provocaba la burla irónica de Ana Rosa Quintana:

«¡Hombre, pues que Iglesias mande un holograma!»

Por si fuera poco, y para añadir más pimienta a las palabras de la directora del programa matinal de Telecinco, intervenía Arcadi Espada con una sentencia que ha provocado el estallido de Podemos: «en el caso de Pablo Iglesias no hay ninguna diferencia entre el holograma y el caso real».

Un momento del Programa de Ana Rosa que no hubiese pasado más allá de «gracia» o «anécdota» si no fuera porque las huestes de Podemos en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, han comenzado sus ataques por esas palabras de Ana Rosa Quintana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído