EL NEGOCIO Y LOS PRINCIPIOS

Un hotel de Madrid expulsa a técnicos, periodistas e invitados de TV3 por ‘golpistas’

No les importa perder miles de euros

Un hotel de Madrid expulsa a técnicos, periodistas e invitados de TV3 por 'golpistas'
Este es el aparhotel de Madrid.

llegó la hora (El Tribunal Supremo comenzará a juzgar a los golpistas catalanes este 12 de febrero de 2019).

El establecimiento hotelero de Madrid que los responsables de la producción de programas e informativos de la televisión pública catalana, TV3, habían reservado para alojar a todos los periodistas y equipos técnicos de la cadena (tanto de tele como de Catalunya Ràdio) que se han desplazado estos días hasta la capital de España para cubrir el llamado juicio del ‘procés’ ha decidido anular la reserva de manera unilateral, con el argumento de que uno de los socios propietarios del establecimiento no ha querido atenderles al saber quiénes eran (El abogado de VOX, acusación particular en el juicio a los golpistas catalanes: «Disfrutaré como un enano»). 

Según una denuncia que ha publicado ElNacional.cat, periódico on line de ideología independentista y muy bien subvencionado por la Generalitat catalana, se trata del Apartholtel Centro Colón situado muy cerca del Tribunal Supremo, con el que la cadena había negociado desde hacía varias semanas toda la logística del viaje (Las ‘bestias’ de la TV3: «El nuevo logo del PP pretende ser un corazón, pero parece un culo, o los cojones de Pablo Casado»).

Este varapalo imprevisto para la producción de la cadena catalana ha llevado a anular también las habitaciones reservadas en el aparthotel contiguo y a tener que habilitar una carpa para hacer los directos (‘Fugados por el mundo’: el programa de Buenafuente en TV3 arropa a la golpista Marta Rovira, huida de la Justicia).

Según información de ese diario, los responsables de TV3 habrían elegido ese local desde hace semanas para que se convirtiera en su epicentro logístico de operaciones, alquilando no solo diferentes espacios de distensión, sino también catering y una gran terraza para las grabaciones de los equipos (El escandaloso premio en metálico de Torra a los jefes de TV3 por ir siempre de amarillo).

Pero a los propietarios del hotel no les ha importado perder una importante cantidad de dinero. Han preferido renunciar a las suculentas ganancias pero manteniendo sus principios e integridad, algo que según ha podido constatar Periodista Digital ya comienza a comentarse en las redes sociales y pronto se hará viral (Máximo Pradera tira las cartas del tarot en TV3: «Guaidó aparecerá muerto en algún aseo de Caracas antes de que asuma la presidencia»).

Porque se trataba de muchos miles de euros ya que la cadena catalana ha preparado un amplio despliegue técnico y humano que tendrá que permanecer en Madrid durante las semanas que se prolongue el juicio en el Supremo contra los políticos independentistas golpistas, un proceso que se calcula que podrá alargarse más tres meses según diversas fuentes judiciales.

La cadena catalana ha anunciado que hará un seguimiento exhaustivo del juicio. El director de TV3, el valenciano e independentista Vicent Sanchis, aseguró en una comparecencia en el Parlament que «todos los programas estarán involucrados» dado «el enorme interés informativo» que ha despertado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído