ZASCA TREMENDO

laSexta encarga un sondeo contra VOX y los españoles dan un palo a Ferreras

laSexta encarga un sondeo contra VOX y los españoles dan un palo a Ferreras
García Ferreras (LASEXTA) y Santiago Abascal (VOX). EP

Los directivos de Atresmedia andan estos días desquiciados por la falta de referente político que está padeciendo su segunda cadena, laSexta, dado el desmoronamiento acelerado de Podemos sobre todo tras las sonadas fugas de Iñigo Errejón, primero, y Ramón Espinar, el senador black y de las coca-colas, después o la caída en picado de Pedro Sánchez pese a lo que quiera hacernos creer el desprestigiado CIS del pinche de cocina Tezanos (Formidable zasca de Nicolás Redondo a Ferreras por su cobardía de no condenar al tirano Nicolás Maduro).

Como no hay referente político alguno, el gurú de la cadena (y director) Antonio García Ferreras ha comenzado una cruzada contra Vox. Y en esas están en todos los programas y con toda la artillería mediática de laSexta (Y a pesar de Zapatero, Sánchez, Iglesias, Monedero y LaSexta, Juan Guaidó es presidente de Venezuela).

La ocurrencia última ha sido organizar una encuesta, esa que ellos denominan ‘Barómetro’, para echar basurilla contra el partido de Santiago Abascal preguntando sin disimulo a los sondeados si es conveniente «establecer un cordón sanitario» contra Vox. Es decir, que el resto de partidos o instituciones «aíslen» a esta formación como así piden desde PSOE o Podemos (Cabreo histórico en ‘Sálvame’ con uno de sus reporteros tras el «vete a laSexta» que se escuchó en directo).

Pero esta vez la pólvora de Ferreras estaba mojada. Le ha salido el tiro por la culata porque los españoles han reaccionado de manera ejemplar y han dado un ejemplo de democracia a los de Atresmedia y en su mayoría se han mostrado contrarios a ese «cordón sanitario» contra el emergente partido de derechas (Más del 50% de la población está en contra de que se trate a VOX de manera distinta al resto de partidos).

En este sentido, según ha constado Periodista Digital, una amplia mayoría de los encuestados, un 55,8%, está en contra de que se trate a la formación de Santiago Abascal de una manera distinta al resto de partidos.

Un zasca en toda la cara para García Ferreras y a mayor disgusto de Ana Pastor, Wyoming, Cristina Pardo y compañía que no podrán utilizar el argumento de que los españoles quieren mayoritariamente que se aísle a Vox.

Por si fuera poco, el estudio encargado a Invymark, revela que los votantes de Vox (100%), los del PP (76,1%) y los de Ciudadanos (65,5%) son los que más se oponen a la creación de un «cordón sanitario» a la formación de Abascal. Como es de esperar, la postura del aislamiento a Vox es defendida de forma mayoritaria por los votantes de Podemos (73,6%) y, en menor medida, por los del PSOE (55,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído