Periodismo

José Luis Corcuera, el exministro del Interior durante la etapa de Felipe González, en los últimos tiempos convertido en una voz muy lejana al PSOE de Pedro Sánchez por los medios, acudió este 11 de febrero de 2019 al plató de 'Espejo Público' de Antena3, donde se encontró cara a cara con el periodista independentista del diario ARA, Daniel Sánchez Ugart. El tertuliano de 'Ara' convulsiona cuando ve reflejadas sus miserias independentistas en el espejo de Tabarnia.

Y fue algo nefasto para el chaval Ugart y también para la moderadora Susanna Griso que el experimentado Corcuera pasara por allí, porque terminó por desesperar a ambos. El socialista se hizo con la palabra y se convirtió en 'la ley' del programa, enjuiciando al periodista separatista (diario ARA) habitual de Atresmedia, dejándole KO, sin argumentos y sin valentía para responder que sí es independentista. Cómo sería el tema de desborde de Susanna Griso que hasta tuvo que salir a frenar a Corcuera pero con escaso éxito. La tremebunda patada de Corcuera en el culo de la insulsa Lastra por sumarse a la chorrada de 'portavozas':

"Todo lo que he dicho es verdad, ¡todo! Porque no he dado ni una opinión... Si llego a dar mi opinión personal, ¡arde Troya!" Y finalizó Corcuera dejando a Griso tirándose de los pelos. Raro será si volvemos a ver al exministro por Antena3.

Corcuera: Cómo no voy a ir a la manifestación de Colón, si el Presidente del Gobierno se reúne con el Presidenet de la Generalitat, que le exige 21 puntos... ¡y no los hace públicos! Y entre esos puntos hay uno que es la figura del relator, la supeditación de las instituciones a cualquier cosa que no sea democracia.

Daniel Sánchez Ugart: Las expectativas de la manifestación eran mucho más elevadas a lo que fue, se pusieron autobuses gratis, y solo 45.000 personas están muy lejos de otras manifestaciones. [...] El relator no era más que una figura de mediación de una mesa entre partidos y los partidos son iguales por naturaleza.

Corcuera: Yo discrepo, pero no enjuicio las intenciones. Yo he venido aquí a ser relator de otros. [...] ¿Usted es independentista? Porque está aquí todo el día defendiéndoles... ¿Usted es independentista? ¡Yo ya he dicho que soy constitucionalista!

Susanna Griso: Yo creo que Daniel como periodista no tienen ninguna necesidad de definirse políticamente. Está en libertad de no contestar.

Corcuera: ¡Es que no quiere!

Daniel Sánchez Ugart: Me encantaría que el proyecto español se diera cuenta de que es más rico acogiendo su diversidad y que no hubiera una mayoría de personas queriendo vivir enfrentadas... Y eso es lo que está en debate. 

Corcuera: Oiga, ¡milongas ni una!

.