Periodismo

Ernest Maragall es el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona. Un independentista en toda regla, de los rabiosos, en cuyo haber, por ejemplo, obra el ser el encargado del pistoletazo de salida de la última legislatura como presidente del Parlament por ser el diputado de mayor edad, y dejar de lado toda la concordia que su experiencia le presumía para hacer un discurso absolutamente vomitivo, separatista y de odio a España. Inés Arrimadas pone de vuelta y media y sin miramientos a Maragall por su discurso lleno de odio y rencor contra España.

Con este historial reciente, el hecho de que estuviera este 11 de febrero de 2019 en el plató de 'Espejo Público' de Antena3 ya podría ser para muchos motivo de insulto, pero obviamente no quedaría ahí.

En medio de su discurso cargado de odio a los españoles, con un acento tan cerrado que daba lugar a un castellano de difícil comprensión, este político de ERC se topó de frente con otros contertulios del programa, como el caso de María Jamardo o de Graciano Palomo:

Ernest Maragall: Nosotros llevamos diez años de demostración pacífica y democrática. No hemos roto un plato y toda Europa lo sabe. Si quieren podemos comparar nuestra calle con esta calle [se refiere a la manifestación por España en Colón].

María Jamardo: Hombre, pacífica... Ayer no vi ningún tipo de altercado y sí he visto a los CDR manifestarse arengados por el señor Torra, ¡apretad! ¡Apretad!

Ernest Maragall: Yo digo que nosotros sufrimos cada día la violencia de la extrema derecha en Cataluña.

María Jamardo: ¿Pero Convergencia qué era? ¿Izquierda o comunismo?

Ernest Maragall: Es una derecha democrática y homogable.

María Jamardo: Como PP y Ciudadanos no lo son... La manifestación de ayer fue ejemplar. No vi a ningún CDR violentando a nadie ni en los mítines políticos arengando a la masa.

Llegó el turno de Graciano Palomo, que azuzó de lo lindo a Maragall:

Graciano Palomo: ¿Usted es de izquierdas e independentista?

Ernest Maragall: Desde luego.

Graciano Palomo: Usted pide respeto pero lo único que ha hecho aquí es faltar a la gente. A llamado trillizos y no sé qué.

Ernest Maragall: Estoy describiendo la realidad.

Graciano Palomo: Ayer se pedían elecciones y Constitución. ¡Pecados gravísimos! Ayer se protestaba contra el Gobierno por negociar con un partido que tiene las señas de identidad del fascismo.

María Jamardo: Usted dice que se siente socialista pero ahora aspira a la independencia, a ERC. Me gustaría saber si usted gana y necesita pactar, entiendo que pactará solo con nacionalistas o también con constitucionalistas?

Graciano Palomo: ¡Usted quiere la autodeterminación o no? ¡Dígame si lo quiere o no! ¡No tenga ningún miedo!

Ernest Maragall: Claro que sí.

Graciano Palomo: Pues ya está. Mire, "la unidad de España es la unidad entre españoles, así de simple" y esto lo ha escrito Alfonso Guerra, ‘un facha' como usted diría. ¡Ustedes se han cargado la Constitución! ¡Ustedes se creen superiores!

Ernest Maragall: Yo no me creo nada.

.