Periodismo
Autozasca de Irene Montero: "Yo en política hablaría con el diablo si hiciera falta, lo que pasa es que con VOX no me siento porque ya sé que no nos vamos a poner de acuerdo

Cataluña marcó el momento álgido de tensión en el cara a cara entre Inés Arrimadas, jefa de la oposición en Cataluña, e Irene Montero, número dos de Podemos en el 'Salvados' de este domingo 10 de febrero de 2019.

Fueron dos estilos de argumentar claramente diferenciados que marcaron las aparentemente irreconciliables distancias que existen entre ambas mujeres y los partidos que representan.

Evidentemente, la de Ciudadanos conoce bastante mejor la realidad catalana que la podemita, y la noqueó con el siguiente golpe: "Tenéis el mismo concepto de España que Gabriel Rufián".

Montero reaccionó fatal a las argumentaciones de Arrimadas, pidiendo parar a Jordi Évole el combate llegados a este punto: "No intentes ridiculizarme. Ni agredirme".

Pues el de 'Salvados' no estuvo por la labor y dejó a la de Podemos hundirse en su propio fango hasta que consideró necesario parar aquello.

Arrimadas: ¿Aquí hay presos políticos? Eso me duele

Montero: Te pediría que el debate fuera sincero. No nos puedes decir que nosotros pedimos la impunidad. Por lo menos pido que no nos deslegitimemos.

Arrimadas: Si lo has dicho...

Montero: Ya, pero eso de que "no hagas caso a Rufián"...

Arrimadas: Es que Europa no ha deslegitimado a España

[...]
Montero: Es evidente que la judicailización de la política no ha ayudado. El hecho de que haya líderes en Cataluña que no se pueden presentar a las elecciones...

Arrimadas: De Cataluña no, del independentismo

Montero: Si, igual que tú eres líder de Cataluña, lo sois todos

Arrimadas: No te creas que está tan claro

Montero: Te pido que no intentes ridiculizarme.

Arrimadas: Cuando Iglesias fue a ver a Torra dijo que había que dialogar con Cataluña. Y Torra no es Cataluña

Montero: Pero si Pablo habla con todo el mundo por favor

Arrimadas: Ya, pero Torra no es Cataluña. Es solo un líder del independentismo, no representa a toda Cataluña. Es importante que entendáis este argumento

Montero: Tú puedes entender sin agredir y sin desligitarme que nosotros podemos hablar con todo el mundo y aunque Torra no te guste es el 'president'

Arrimadas: ¿Tú hablarías con VOX?

Montero: Seguro, y con el diablo. Lo que no sé para que me sentaría con VOX si ya se que no nos vamos a poner de acuerdo en nada pero hablaría hasta con el demonio. Es nuestra función.

Cuando ya habían discutido suficiente, Évole intervino para hacer muestra de un sibilino cinismo: "Pensaba que iba a ser más fácil, pero ya veo que no". Pues entonces para qué las juntaste, Jordi, ¿para que se abrazaran en público?.

DETALLES SUELTOS

Inés Arrimadas explicó que vive de alquiler:

"Pagaba 900 euros y el 1 de febrero me lo subieron a 1.350, pero he podido pactar una subida progresiva".

La podemita Irene Montero dijo que paga 900 euros de hipoteca -el año pasado se trasladó a vivir con Pablo Iglesias a un chalet en Galapagar- pero ocultó tramposa que esa cifra era el 50%, la parte que ella hace frente.

Los 'Ceaucescu de Galapar', tienen una hipoteca de 540.000 euros por la que pagan 1.863 euros al mes el primer año y 1.755 los 29 restantes.