Periodismo
Fredi Bentanachs, ex terrorista de 'Terra Lliure' y ahora CDR.
Periodista: ¿En el contexto de los 70 se justificaba la lucha armada?

"¿Qué le dirías a Jiménez Losantos?". Peculiar manera de 'arrinconar' la de laSexta a uno de los fundadores del grupo terrorista secesionista 'Terra Lliure', responsable del secuestro del periodista de esRadio, al que abandonaron con un disparo en la pierna.

El impresentable en cuestión es Fredi Bentanachs -no entendemos por qué el canal de Atresmedia le publicita su cuenta de Twitter- , que a día de hoy, ¡oh chorprecha!, pertenece a los CDR, esa alegre muchachada a la que anima el mismísimo Quim Torra.

Dentro del buen trabajo en líneas generales realizado el pasado viernes 8 de febrero de 2019 por el programa 'laSexta Columna', donde se hizo un repaso a la sangrienta Transición que se vivió en el país, con asesinatos indiscriminados a uno y otro lado del tablero ideológico, llamó la atención la entrevista de un reportero del programa a Bentanachs, que les negó una entrevista y al que cazaron en un homenaje a un compañero asesinado.

Periodista: ¿Qué le dirías a Jiménez Losantos?

Bentanachs: No te la voy a contestar esta

Periodista: ¿En el contexto de los 70 se justificaba la lucha armada?

Bentanachs: Es que casi todas las asociaciones políticas mantenían grupos que atracaban bancos para autofinanciarse

Periodista: ¿Y mantendrías hoy en día la lucha armada?

Bentanachs: Hoy en día no es posible. Hay otros referentes democráticos más interesantes. Estamos en la lucha pacífica en estos momentos. Son contextos diferentes, los 70 era el siglo pasado y ahora estamos en el siglo XXI

En 1981 Federico Jiménez Losantos fue secuestrado por promover un manifiesto a favor del castellano en Cataluña y ya ven el concepto de democracia que tenía el tal Fredi y sus amigos.