Periodismo

La izquierda está que trina después de la manifestación de la derecha unida en Colón este pasado domingo 10 de febrero de 2019, y como los representantes mediáticos de estas posiciones no tienen a quien tirarle piedras, la tomaron con los periodistas que leyeron el manifiesto de esta protesta masiva en Madrid. (Tres periodistas leen el manifiesto de la manifestación contra el 'okupa' Sánchez.)

María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta asumieron como propios los razonamientos de la manifestación y con ello han visto cómo algunos de sus compañeros se han abalanzado contra ellos (Cuando son 'rojos', en la plaza caben dos millones; si los manifestantes llevan banderas de España, solo caben 45.000).

Así lo hicieron ya en lunes 11 de febrero en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco los periodistas Manuel Rico (Infolibre) y Esther Palomera... El podemita y la groupie de Pedro Sánchez se lanzaron al cuello de una de las tres protagonistas del evento y a la que tenían enfrente: María Claver. Con Ana Rosa entre medias, se lió a lo grande:

María Claver: Fue un manifiesto conjunto que habían pactado entre los partidos políticos que convocaban esa concentración y decidí hacerlo porque vivimos un momento muy complicado, y yo siempre he dicho que en Cataluña ha ocurrido un golpe de Estado. Yo cuando el 23-F era muy joven pero esto sí lo he vivido y hay que implicarse. Y cuando pase el tiempo y uno se pregunte qué hice yo cuando ocurrió aquello pues que cada uno lo piense...

Manuel Rico: Yo soy defensor se que la gente se manifieste, pero otra cuestión es el manifiesto, que contenía mentiras clamorosas. Alguien puede defender que Sánchez es un traidor o un felón, pero no se puede mentir.

Inda: ¿O sea que María leyó mentiras?

Palomera: Absolutamente.

Manuel Rico: "Sánchez cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo". Eso es mentira, no es opinable, porque eso solo se puede decir o no habiéndolas leído o humillando al periodismo.

María Claver: ¡Esto es la Santa Inquisición! Aquí Rajoy dijo que con la autodeterminación no negociaba con Puigdemont, y sin embargo el papel de Torra se lo guardó Sánchez. Lo que yo leí ayer es totalmente cierto, pero yo respeto tu opinión.

Manuel Rico: La única bandera que debería tener el periodismo es no mentir. ¡Y esto es mentira!

María Claver: ¡Santa Inquisición!

Manuel Rico: La Inquisición es decir "que se apuñaló la ley". ¡Vergüenza!

María Claver: No hablemos de los periodistas y la independencia periodística. No me des ni una sola lección de independencia periodística. ¡De ti, ni una! ¡De ti, ni una!

Manuel Rico: ¡No se puede mentir!

Palomera: No aplaudiré yo al Gobierno por intentar asumir la figura del relator, que es lo que pretendía el nacionalismo catalán. Pero jamás estaré arropando la falsedad y la mentira. El contenido, el tono y la retahíla de falsedades que se escucharon en esa tribuna leyendo un hipotético manifiesto que no tiene nada de manifiesto, de unos compañeros que han asumido como propio el discurso político de los partidos que estaban ahí. Y ese discurso político está construido sobre mentiras: ni se ha entregado la soberanía nacional, ni este Gobierno ha traicionado al Estado y a la nación. ¡Porque entonces los que están ahí deberían haber ido a los tribunales o impulsar la vía reglamentaria para sentar al Gobierno ante el Supremo por alta traición!

María Claver: ¡No hay nadie para escribir los Episodios Nacionales y menos lo vais a hacer vosotros! Lleváis en el terreno personal como la Santa Inquisición toda la mañana...

.